El Albiverde puntano dejó afuera a Temperley en los 32avos. de Final de la Copa Argentina, después de ganarle por 2-1 en un partido con un final emotivo para el plantel de Estudiantes. El cuadro de San Luis, en este mal momento económico, se hizo dueño del cheque de 450 mil pesos y ahora espera en la siguiente instancia al ganador de River Plate y Sp. Rivadavia de Venado Tuerto.
Estudiantes, que clasificó a la Copa Argentina por haber finalizado 9º el la tabla de posiciones del Torneo Nacional B 2015, este martes le dio vuelta el resultado al Gasolero por 2-1 en un partido parejo con un final emocionante para el pueblo Albiverde, sin dejar afuera el mal momento económico que sufre el plantel y la institución que no está del todo solucionado.
El conjunto puntano salió a jugar el primer tiempo pensando no sólo en el pasaje a la próxima rueda sino, también en el incentivo económico que estaba en juego. En un primer tiempo muy parejo para los dos equipos, el único tiro trascendente fue a los 33: pelota parada de Ariel Cólzera que sacudió el travesaño del arquero puntano e hizo respirar a Estudiantes, que seguía buscando por los costados. Luego en un descuido de Temperley, llegó un bombazo del jugador verde Israel Roldan, que encontró al arquero celeste bien parado, sacando la pelota afuera para bajar el telón del primer tiempo.
En la segunda parte, llegaron las emociones. A los 59 minutos, un tiro libre efectuado por el mejor del club de Turdera, Ariel Cólzera, encontró una floja respuesta de Valentín brasca y de esta forma abrió el marcador, para poner en ventaja al equipo de Gustavo Álvarez.
Con el resultado desfavorable, Estudiantes salió a buscar el partido casi al final y, el DT del conjunto Albiverde, Arzubialde, aprovechó para realizar cambios que reforzaron la delantera. A los 85, un centro de Juan Marital encontró la cabeza del goleador Roberto Moreira Aldana para poner el 1-1.
El gol de @Roberto9MoreirA que le da el empate parcial a #Estudiantes ante #Temperley en la @Copa_Argentina. pic.twitter.com/8xOx68f1Jm— #BNacional (@ConlaManoNoVale) 11 de mayo de 2016
Si bien llegar a los penales era una hazaña, Estudiantes seguía con hambre de gol y, dos minutos después, un pase perfecto de Santiago Rodríguez dejó al goleador verde nuevamente cara a cara con el arquero celeste y liquidó el partido.
Cuántos sentimientos deben pasar por los cuerpos de los jugadores de #Estudiantes... Segundo de @Roberto9MoreirA. pic.twitter.com/ZMIPyK3ozK— #BNacional (@ConlaManoNoVale) 11 de mayo de 2016
El 2-1 fue pura emoción para el equipo de San Luis, que tiene a River en el horizonte lejano y a All Boys en el más próximo ya que debe enfrentar al albo de Floresta el fin de semana en su casa por la fecha 16 del torneo nacional B. Lo más importante que consiguió fue el cheque gigante de cartón de 450 mil pesos, que se espera que pronto se haga efectivo,
FINAL! El festejo de los jugadores de #Estudiantes tras eliminar a Temperley y pasar de ronda. pic.twitter.com/6WjpFlq7lE— #BNacional (@ConlaManoNoVale) 11 de mayo de 2016
Por Guadalupe Isaguirre
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.