jueves, 12 de mayo de 2016

"Fue muy emocionante, una alegría tremenda"



Emiliano Méndez, el referente del cuadro de San Luis que dio la cara en el peor momento económico de la institución, manifestó su alegría después del gran triunfo en la Copa.


"Fue algo loco porque creímos que las piernas no nos iban a responder y respondieron, por eso pudimos sacar el partido adelante", comenzó Emiliano Méndez, quien dialogó en Con la Mano No Vale y expresó su alegría por la victoria ante Temperley en los 32avos. de Final de la Copa Argentina.

Además, sobre la alegría ante el Celeste y el pase de ronda, el volante estableció: "Sinceramente no sentí la diferencia, no sentí ese tiempo más que suele haber. Gracias a Dios no lo sentimos, sabemos que tienen buenos jugadores pero la categoría distinta la pudimos disimular bastante bien".

Más allá del avance en la competencia copera, lo más importante para los integrantes del plantel de San Luis fue la obtención del cheque de 459 mil pesos. Además, entre otras de las cuestiones positivas, en la previa del duelo con el Gasolero, los jugadores cobraron un mes de todos los que se adeudan.

"Fue muy emocionante, una alegría tremenda. Habíamos cobrado un mes antes de viajar y este dinero se necesitaba como agua. No hemos hablado sobre cómo se va a repartir el dinero, puede ser que el presidente nos de todo el dinero, nos de la mitad o nada. Creemos que tiene que ser para nosotros, pero no tenemos la decisión, el cheque lo cobra el club y el presidente decidirá. Creo que nos lo va a dar pero nunca se sabe", selló Méndez, quien expresó su felicidad por poder comenzar a encarrilar, al menos un poco, la mala situación.

También, sobre la cuestión económica, añadió: "Se recibió plata antes del partido con Temperley, fueron días larguísimos y así se vivió en cada familia. Después de toda la repercusión que hubo, recién antes de Temperley nos pagaron".

Otro de los hechos importantes que llevó a cabo el Albiverde fue la protesta en el estadio Mundialista de Córdoba, en la previa del choque ante Talleres. Ante aquella acción, el exGimnasia La Plata, lanzó: "No fue una decisión fácil, sabíamos que iba a haber 40 mil personas. Hasta que no sucede uno no sabe cómo lo puede tomar la gente y los rivales, pero salió bien, tuvo repercusión nuestros problemas y además otros clubes se animaron a hablar. No sé si no lo hacían por temor o qué, pero está bien que se sepa porque el día a día es complicado para todos".

"El jugador a veces no quiere hablar porque se siente en falta, y no es así, al contrario. Cuando los jugadores no te respaldan, por ahí te de vergüenza hablar, pero no es así. También pasa porque el Gobierno de San Luis no respalda más el fútbol y se complica la situación, no ayudan ni para abrir la cancha", cambió de tema y sostuvo el jugador de la mitad de la cancha sobre las otras pésimas situaciones institucionales que hay en la categoría, como es el caso de Juventud Unida de San Luis, Independiente Rivadavia e Instituto, entre otros.

En tanto, sobre la difusión nacional de la deuda de Estudiantes, Méndez afirmó: "Si te diría que sí, te mentiría. Cuando dejamos de entrenar, pensábamos quién nos va a dar bola. Por suerte aparecieron ustedes, que hicieron eco de esta información y nos dieron bola cómo si fuéramos Boca o River y hay que destacarlo".

Por último, Emiliano Méndez habló de la posibilidad de enfrentar a River en la Copa: "Respetamos mucho a Rivadavia, así que vamos a esperar al resultado de ese partido. Sabemos la importancia que le va a dar River porque es su última chance para entrar a la Libertadores. En lo personal no lo pienso mucho porque estoy desgastado de esta institución y no sé si voy a continuar o si me voy a ir".

Por Lautaro Di Giorgio
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com