Paraná cayó ante Chacarita por 3-1 de local por la 16° fecha del Nacional B. El Decano, que jugó un gran primer tiempo, no pudo ante un Funebrero que fue de menor a mayor constantemente y que fue justo vencedor. Los goles del partido fueron realizados Felipe Cadenazzi para el Gato y Maximiliano Casa por dos y Fernando Coniglio para los dirigidos por Walter Coyette.
El encuentro dio inicio con el Decano sacando chapa por su localía y amenazando el arco de Fernández. Felipe Cadenazzi, en apenas 5 minutos, tuvo una chance neta de gol tras evadir de excelente forma a Zbrun pero que resolvió de muy pésima manera.
De igual forma, se reivindicó tres minutos más tarde, a los 8' convirtió el primer gol del encuentro tras un gran pase en profundidad de Alzugaray que interceptó astutamente el oriundo de Santa Fe. El Gato jugó mejor los minutos iniciales y lo hizo notar. Por otro lado, Chaca, no encontró verticalidad y sufrió la lentitud de sus centrales.
A través de las individualidades de Oroz y de Menéndez, el equipo visitante intentó hacer madurar su gol, pero enfrente se topó con una defensa aguerrida que no dejó que se filtrara ninguna pelota. Leonardo Morales cumplió un rol importantísimo en el lateral por derecha relevando a Belforte, compañero con el cual supo asociarse en contadas ocasiones.
El elenco de Cervilla disputó quizás el mejor primer tiempo del torneo, y por momentos mostró un juego bastante similar al de la temporada pasada. Los minutos corrieron y cuando parecía que estaba al caer el segundo gol del Rojiblanco, llegó el empate del Funebrero: a los 40 minutos, tras una buena jugada colectiva que concretó en un gol de rebote de Maximiliano Casa. Ofuscado ante el infortunio, el Gato quiso irse al descanso con el marcador a favor pero los minutos no fueron suficientes. El tiempo llego a su fin y ambos equipos se retiraron al entretiempo con el mismo resultado.
El complemento arrancó con la visita más incisiva y advirtiendo el área de Crusat que al igual que en Adrogué fue primordial para que el rival no concrete otro tanto. El Funebrero lució una cara completamente distinta a la que se vio en la primera parte, fue más profundo e inquietó más a la defensa del Gato.
Paraná se mostró totalmente diferente también, en cuanto a la imagen que dio en el primer tiempo: no halló las asociaciones en mitad de cancha y la dupla delantera se torno estática. Chacarita arrinconó al Decano y terminó facturando su segundo gol en el cotejo, a los 69, Maximiliano Casa nuevamente anotó el tanto le dio el paso adelante a su equipo.
Desde allí en adelante, las cosas no se modificaron ni en lo más mínimo. Chaca mantuvo su presión alta y Paraná no le encontró la vuelta al mal momento. En consecuencia de todo esto, llego el tercer gol de la visita a los 83 por medio de un rebote que concreto Fernando Coniglio.
El juego del local en evidencia mermo y culmino los minutos finales replegado de mitad de cancha para atrás. Ni siquiera el ingreso de Sergio Chitero y de Rodrigo Gutierrez bastaron para que el equipo de Cervilla pudiera descontar con al menos un gol. Paraná aguanto las envestidas del rival y termino el partido mas golpeado de lo que mereció. Ambos equipos mostraron dos caras tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero fue Chacarita quien supo aprovechar mejor su momento positivo. El conjunto de Walter Coyette vencio al gato por 3-1.
Con este resultado Atlético Paraná llega a los 14 cotejos sin conocer la victoria; 9 empatados y 6 perdidos para los rojiblancos. Tendrá que lamentarse mas tarde porque ahora debe pensar en su partido ante Unión en Rafaela por la Copa Argentina y en su largo viaje a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown.
Por Emilio Fernández
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.