Dos que no quieren perderle pisada al puntero se verán las caras este sábado desde las 17, a causa de que Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogue se enfrentarán en el estadio jujeño con el arbitraje de Héctor Paletta.
Los objetivos de estos dos al comienzo de la temporada era muy distintos, mientras que uno se preparaba para pelear hasta el final por un ascenso que le permita retornar a una categoría en la cual ya supo estar en sus años de gloria, como es la primera división del campeonato argentino. El otro se reforzó y mentalizo en hacer un buen colchón de puntos, el mismo le permitiría no solo asegurar la permanencia de este año, sino que en la próxima temporada en la cual tendremos 3 descendidos en la categoría, también estaría cubierto con ese buen promedio. Las vueltas del futbol quisieron que hoy estos dos conjuntos estén separados por tan solo cuatro puntos y ambos en con sus sueños latentes, los mismo que se pusieron en la cabeza cuando todo arranco aquel 29 de enero.
Ya estamos en la fecha 14 y el local sigue soñando con el tan ansiado ascenso, aunque un problema se le presentó en su camino para llegar a la elite del fútbol nacional y ese problema tiene nombre y apellido, Talleres de Córdoba. Al comenzar a rodar la pelota en la fecha uno, todos podían ver que el elenco cordobés se había reforzado de manera notable, con los mejores jugadores de la categoría y hasta algunos nombres pesados de primera. Sin embargo nadie imaginó que el andar de la “T” sería tan abrumador y que esos apellidos se ensamblen tan rápido para convertirse en un equipo con todas las letras. Al elenco jujeño ya le tocó padecer aquello hace dos fechas, cuando precisamente en su último partido de local cayó 2-1 frente a los de Kudelka. Aquel partido hizo que se alejaran de la punta, pero luego de un triunfo por la mínima ante All Boys, Gimnasia esta otra vez motivado, y con 7 puntos que lo separan de la cima, saldrá a buscar una victoria este sábado que lo ayude a descontar.
La visita no se puede quejar del campeonato que viene teniendo, tras algunos empates y poca regularidad al comienzo del mismo, pudo encausar su camino y con una serie de victorias en fila hoy en día, no sólo tiene prácticamente asegurada su permanencia, sino que también está codeándose con los equipos de la cima de la tabla. 20 puntos son los que cosechó hasta el momento el equipo de Pablo Vico, quien fue el que se aclaró de decir que el objetivo es de 25, por lo tanto a tan sólo cinco de la cifra prevista y con aun 8 fechas por jugar, demás está decir que es muy difícil que no cumplan con su cometido. De esta manera no está nunca demás pensar en nuevos retos y por lo que marca la tabla de posiciones, esos serian el pelear un poco más arriba para el equipo de Adrogue, hoy la diferencia es de 11 puntos para con el puntero, pero todavía resta enfrentarlo, por eso mismo y para saber en dónde está parado, la primer gran prueba la tendrá esta fecha 14 cuando salga a jugar su partido en Jujuy frente a uno de los máximos perseguidores que tiene el primero. Aunque si bien no es la idea pelear el torneo, cuanto más arriba termine este equipo, mejor será para el próximo año de competencia que tendrá por delante.
Dos metas diferentes y tan solo 4 puntos de diferencia, eso es lo que tienen estos dos equipos, pero la misma puede verse modificada cuando el árbitro Paletta decrete el final del encuentro. Por el momento, ya no es momento de hacer más especulaciones sobre que pesa más, el deseo de seguir sumando para poder engrosar el promedio o la constancia y la búsqueda de una victoria que no relegue en la pelea y le permita no perderle pisada al puntero.
¿El posible once inicial del Trico de Adrogué? Marín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Emanuel Bocchino, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra, Ignacio Oroná, Matías Sproat; Mauricio Asenjo y Alejandro Quintana. Cabe destacar que no estará la figura, Cristian Chávez, por una molestia.
Por Martín Gilio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.