domingo, 8 de noviembre de 2015

Me fui a pasarla de Primera

El decano le ganó a Los Andes por 5 a 0 y así consiguió volver a Primera División luego de 5 años. Al mando de Juan Azconzábal y con goles de La Pulga, media Tucumán está de fiesta.


(Foto: Captura de pantalla TV)

El 8 de noviembre de 2015 será un día más que importante para la historia de Atlético Tucumán. Hace instantes terminó el partido, le ganó a Los Andes y así logró un nuevo ascenso a la Primera División. Luego de 5 años volverá a la elite del fútbol argentino.

La vida es muy cambiante y vaya que el fútbol es un fiel reflejo de ello. Hace casi un año, el elenco caía en un desempate por 4 a 1 ante Huracán y se esfumaron sus chances de obtener el ascenso. Con un torneo en donde ascendían 10 equipos, no alcanzar el objetivo parecía el principio del fin.

Sin embargo, la dirigencia volvió a apostar en la continuidad de Azconzábal y varios pilares del plantel y a ellos le sumó jugadores de jerarquía para así potenciar al plantel de cara al exigente año que tenía por delante. 

Con 4 triunfos sobre 10 juegos, falta de regularidad en condición de visitante y las grandes campañas de Patronato y Santamarina hacían pensar que nuevamente lo planeado nunca sería cumplido. 

Una mini racha positiva en las próximas once jornadas, le permitía el Decano terminar la primera ruedo a tan solo seis unidades de la cima. 

El punto de quiebre sería aquella derrota ante Central Córdoba. Esa noche, en Santiago del Estero, los dirigidos por el Vasco ganaban 2 a 0 y en ocho minutos le dieron vuelta el partido para terminar cayendo 3 a 2. 

Leandro González en la semana manifestó que ese día supieron que debían corregir varios errores para luchar el torneo. 

A partir de ese momento, los de 25 de Mayo y Chile conseguirían una marca de 14 victorias, 3 empates y tan solo una derrota en lo que restaba del torneo. 

La única derrota había sido ante Instituto en condición de visitante. En triunfos claves estuvieron los conseguidos ante Villa Dálmine, Ferro y Santamarina en reducto propia. De visitante obtuvo resultados ideales ante Chacarita, Independiente Rivadavia y Douglas Haig.  

Un empate de suma importancia fue el conseguido ante Patronato en el Bartolomé Grella. La igualdad le permitió seguir conservando la punta. 

Tal fue lo bueno de la recta final, qué varios partidos el director técnico repitió el once inicial. Las veces que no pudo hacerlo fueron o por sanciones disciplinarias o por lesiones de jugadores.

Las claves fueron los goles de Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez. La Pulga marcó 17 goles y el Polaco anotó 10 veces.
   
De hecho, el oriundo de Simoca está a 3 gritos de llegar al centenar. Por supuesto, otros puntos altos fueron los aportes de cada uno de los jugadores que le tocó jugar durante el torneo. Salvo en el tramo final, Azconzábal cambió varias veces las piezas hasta lograr encontrar su equipo. 

La noche recién empieza para la mitad de Tucumán. El Jardín de la República vivirá una larga noche debido a los festejos de los hinchas Decano que saben que nuevamente son de Primera. 

5 largos años, y varias decepciones en el medio, pasaron para que nuevamente los simpatizantes puedan volver a la alegría. Esa alegría de saber qué Atlético Tucumán está en la divisional más grande del fútbol argentino y además siendo campeón. Salud campeón!!!

Por Iván Ferrato
@FerratoIván
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com