Sportivo Belgrano empató 1 a 1 ante Instituto de Córdoba en condición de local y así decretó el descenso al Federal A. La verde no logró los puntos necesarios para salvarse y volverá a jugar a en la tercera categoría luego de 2 años y medio de no hacerlo.
El milagro que se venía cumpliendo hace algunos fechas, hoy llegó a su fin. Sportivo Belgrano ganaba pero terminó empatando ante Instituto. La igualdad y los resultados en las otros estadios decretaron el descenso del club.
Tanto le costó llegar a la máxima categoría del ascenso que perder esa privilegio pocos años después es un verdadera pena. En la temporada 2012/2013 y luego de superar a Santamarina en aquella final del segundo ascenso, la verde lograba el boleto para jugar por primera vez en la segunda categoría.
En su temporada debut cosechó 53 unidades en 42 encuentros. La salvación llegó una fecha antes de culminado el torneo con un empate ante Aldosivi. El torneo siguiente sería el Transición 2014 en el cual no habría descenso.
Sin embargo ese privilegio este torneo anual se terminaría. A sabiendas de esto, la dirigencia no estuvo a la altura y varias veces cambió de director técnico en el torneo. Sin un rumbo claro al mando del plantel, los resultados se veían en el campo de juego.
Carlos Trullet llegaba y luego de unas fechas de adaptación comenzaba a encontrar el rumbo del equipo. Más allá de que a veces el juego no gustaba, el conjunto era un maquina de sumar puntos producto de ser un equipo ordenado que aprovechaba el error del rival para atacar. Las victorias no eran demasiadas pero los empates se valoraban debido a que al resto de los clubes no podían sumar puntos.
El oriundo de El Trebol se iría jornadas más tardes por desacuerdos contractuales y de premio con los directivos de la institución.
Boeto y compañía no tuvieron mejor idea que contratar a la dupla Cosme Zaccanti - Luis Sosa. El dúo venía de varios años de inactividad y los resultados fueron elocuentes. Una victoria y cinco derrotas decretaron el fin.
El último técnico que llegó fue Arnaldo Sialle. Con el elenco casi en descenso, cacho no pudo hacer malabares y finalmente lo que nadie quería sucedió.
Ahora, Sportivo deberá mejorar y corregir varios errores para tratar de conseguir el ascenso en el próximo torneo del Federal A que apenas durará un semestre. Hasta pronto, la verde.
Por Iván Ferrato
@FerratoIván
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.