Santamarina cayó ante Unión de Mar del Plata por 1-0 en Tandil y perdió su primer partido en condición de local en lo que va del certamen. Además, le cedió la cima a Patronato, debido a que le ganó a All Boys y llegó a las 44 unidades, dos más que el vencido por los marplatenses.
El equipo de Tandil no jugó un mal partido, exhibió su juego ofensivo y creó situaciones de gol, pero no pudo exponerlo en el resultado final y se quedó sin el invicto en casa.
Timpanaro y Michel se encontraron con frecuencia en los primeros minutos, pese a que no pudieron concretar sus oportunidades para romper el cero del tanteador.
A los 32 minutos llegó el momento de la tarde: Nicolás Ramírez aprovechó una mala salida entre Leandro Requena y Federico Pérez y remató desde afuera del área hacia el palo derecho del uno para sellar el 1-0 parcial. Después del grito sagrado, el Grande de las Sierras perdió el control de la pelota.
En el complemento, Gustavo Coleoni priorizó la presencia en el área rival antes que el juego y, con empuje y poca claridad, el Aurinegro se hizo sentir en el campo adversario pero los minutos pasaban y no lograba concretar la igualdad.
La chance más manifiesta la tuvo Alfredo González Bordón, quien remató después de un rebote pero el golero Celeste, Nahuel Losada, lució y evitó la anotación de la paridad. El visitante jugó con el resultado momentáneo y administró bien la redonda, por lo que aunque tuvo un hombre de menos por la expulsión de Ariel Seltzer, cuidó el 1-0 y logró un triunfo histórico en el estadio San Martín.
Cabe destacar que Unión sumó su segunda victoria en condición de visitante en lo que va del certamen y salió de la zona del descenso directo. Por el lado del local, cayó por primera vez de local pero tendrá revancha rápida, a causa de que este jueves se medirá ante Los Ändes en Lomas de Zamora.
Lautaro Di Giorgio





0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.