lunes, 27 de abril de 2015

Más patrón que nunca

Patronato le ganó a Villa Dálmine 2 a 0, en el Presbítero Bartolomé Grella, por la duodécima fecha del Torneo Nacional B. Los goleadores fueron Matías Quiroga y Carlos Quintana.

En el Presbítero Bartolomé Grella, Patronato le ganó a Villa Dálmine por 2 a 0, por la décima segunda fecha del Torneo Nacional B, con el arbitraje de Facundo Tello. Los goles los marcaron Matías Quiroga y Carlos Quintana, ambos en el complemento.
La tarde caía y el clima se hizo ideal para ver un partido de fútbol, y así lo entendió el hincha rojinegro que se acercó al Estadio de calle Grella, donde Patronato recibió al equipo de Campana.
El inicio del juego, no fue bueno, Dálmine dominaba la pelota pero no llegaba con claridad al arco defendido por Sebastian Bértoli, quiém no pasaba sobresaltos. El Patrón poco proponía, con un esquema que no fue el habitual, 4-4-1-1, sin referencia alguna, pero con una idea clara de juego.
Con pelotazos con poca intensión jugaba el local, que solo encontró la suerte en uno, cuando Matías Quiroga la baja, pivotea y quedó solo con Kletnicki. El portero evitó el primer tanto de la noche. Luego de eso, nuevamente, Iván Delfino decidió cambiar el esquema, esta vez con un planteamiento confuso, con un 4-1-4-1. Por lo tanto, cambió los aspectos dentro del verde césped, pero no así su identidad.
No paso mucho más en los primeros cuarenta y cinco, además de algún que otro centro peligroso o tiro libre que pudieran complicar a los porteros de ambos costados, por lo que se fueron igualados en cero a los vestuarios.
En el complemento, el Negro salió a buscar el partido, por lo que desde el inicio se adueño de la caprichosa e intentaba llegar con peligro al área del uno Violeta. Así fue como luego de un centro, al minuto de juego, de Leandro Becerra por el sector izquierdo, conecta Quiroga (Matías) pero la pelota se fue por encima del poste.
No fue mucho el tiempo que paso, para que nuevamente el Flaco tenga una nueva oportunidad, porque a los 5’ ST, luego de un tiro libre, con centro de Orfano, y una serie de rebotes en el área chica, le queda al nueve que entrándole de lleno, marcaba el primer grito de gol en la noche paranaense.
Los minutos pasaban y el Santo seguía mostrando otra actitud, yendo a buscar el partido, dejando sin respuesta a su rival. Por ese motivo, 5’ luego del 1-0; Carlos Quintana, tras una nueva pelota parada, conecto solo, de cabeza la bocha para ponerla sobre el poste del otro Carlos, pero visitante, para convertir el 2-0 en el Grella.
El resultado a favor y con un juego que lo hacía sentir cómodo fue el elenco paranaense en busca de un tercer tanto, que no pudo llegar, a pesar de que las ocasiones las tuvo, pero no fueron acertadas las decisiones de los protagonistas a la hora de definir.
No quedaba más por jugar, Facundo Tello dio el pitazo final con el que sello un nuevo triunfo de Patronato, nuevamente como local, lugar donde no pierde hace 5 fechas consecutivas, con la victoria de hoy.
Dos fueron las caras que mostro el conjunto de Delfino, que al igual que en Caballito, el equipo juega mejor el complemento, cuando ajusta tuercas y va en busca del resultado. Queda para el análisis los esquemas tácticos del DT, que fue cambiando en el correr de los minutos, pero con la idea de juego intacta, que le funciono y continua siendo la clave de Patronato, que prendido en la punta, ya empieza a pensar en su próximo destino, Tucumán, para enfrentar a Atlético, con quien comparten posiciones en lo alto de la tabla.


Síntesis:
  • Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Leandro Becerra; Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
  • Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria, Diego Nuñez; Matías Nouet y Javier Rossi.
    DT: Sergio Rondina.
Cambios:
-Patronato: 24’ST: Tomás Spinelli x Esteban Orfano; 40’ST: Lautaro Comas x Marcos Quiroga;
43’ST: Alejandro Almada x Leandro Becerra.
-Villa Dálmine: 13’ST: Sebastián Pereyra x Gabriel Sanabria; 15’ST: Exequiel Cérica x Matías Nouet; 28’ST: Dante Zúñiga x Renzo Pérez.
Amonestados: 33’PT: Horacio Falcón (VIL); 35’PT: Diego Núñez (VIL); 17’ST: Esteban Orfano (PAT); 23’ST: Marcos Quiroga (PAT); 25’ST: Exequiel Cérica (VIL); 33’ST: Sebastián Bértoli (PAT).
Arbitro: Facundo Tello.

Por Gabriel Obelar
@GabyObelar1
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com