El funebrero venció por 1-0 a Gimnasia de Jujuy con gol de Coniglio y se coloca en la segunda posición. Sobre el final lo aguantó y de esta manera continúa expectante detrás de Talleres.
(Foto: @ChacaOficial) |
Cuando Tello indicó el comienzo del juego, Chacarita se encontró con otro partido al que se imaginaba en la previa: el conjunto visitante lo esperaba atrás de mitad de cancha y revoleaba a los aires todo lo que encontraba sin inquietar a Fernández. Por eso, tras este planteo del adversario, el funebrero creció y aprovechó los errores de los marcadores de punta de Gimnasia y llenó de pelotazos largos a Menéndez y Casa, quienes siempre ganaban la espalda y colocaban el centro.
Luego de arrancar mejor, el tricolor creó situaciones claras de gol: Primero con un mano a mano de Menéndez que definió por arriba, y luego la cabeza de Coniglio que casi abre el marcador. Pero, justamente el goleador, puso su testa para conectar un córner del mellizo y de esta manera poner el primer tanto del encuentro.
Luego de ponerse en ventaja, el local siguió dominando pero se encontró con la primera situación del lobo: un rebote derivó en el área y Fernández salió rápidamente para tapar con todo su cuerpo lo que era el empate. Luego de esta clara llegada de Gimnasia, la primera mitad se fue con un justo resultado a favor del local.
Distinto fue el complemento a pesar de que Chaca contó con tres situaciones claras en los primeros diez minutos. Luego con lo cambios del conjunto jujeño, obligaron al local a meterse atrás y sufrir los pelotazos del rival. A pesar de empujar, el visitante caía en offside constantemente.
Más tardes llegaron los cambios de Bossio y Nahuel Menéndez en lugar de Casa y Oroz. También apareció Fernández, que se quedó con dos pelotas fundamentales para mantener el cero.
Ya a falta de 5 minutos, Bossio fue de manera brusca a buscar una pelota y vio la tarjeta roja de manera correcta: el Funebrero debía aguantar con uno menos lo que restaba. Ya en el final, la luz en San Martín se apagó y, tras volver a los pocos minutos, el partido concluía con una victoria importantísima para Chaca que, no solo ganó, sino que ahora también es escolta y, porque no, sueña.
Por Franco Pedrazzini
@FranPedrazzini
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.