miércoles, 27 de abril de 2016

"Ver a compañeros llorar porque no tenían para comer fue tristísimo"



Emiliano Méndez, jugador del conjunto de San Luis, habló en el programa de Con la Mano No Vale y, en un testimonio desgarrador, comentó cómo se las están arreglando en estos cinco meses que llevan sin cobrar. Si bien se presentarán en el duelo ante Santamarina, el plantel no está entrenando. A continuación, leé las pricipales declaraciones del volante.


- ¿Qué es lo que está pasando en estas horas en el mundo de Estudiantes?

- "Lamentablemente nos encontramos en una situación límite económicamente, tengo compañeros que están con lo último, con plata prestada de los familiares. Es una situación muy complicada y no tenemos armas como para defendernos ni para hacer reclamos, no es algo que nos guste este paro pero no tenemos otra opción. Buscamos manera para buscar los meses adeudados pero no tenemos respuesta. Sabemos que es algo del fútbol argentino pero creemos que se llegó al límite, no tenemos recursos para vivir el día a día".

- ¿Cuál fue la respuesta de los dirigentes? ¿Les dijeron algo?

- "Estudiantes es un club particular, diferente a cualquiera en esta categoría. No hay comisión directiva sino un presidente que maneja todo y nos transmitió que por ahí venía a San Luis y por ahí traía algo de plata, y es difícil que no esté seguro el dinero. Esto es algo democrático y decidimos no entrenar hasta que no aparezca la plata. En otras ocasiones, nos han dicho 'en una semana les pagamos' y no sucedió y estamos descreídos. No vemos con buenos ojos levantar el paro al ofrecimiento del presidente. Contra Santamarina se tomó la decisión de presentarnos pero con Talleres, si todo sigue así, la idea es no presentarse. No podemos estar dos semanas sin presentarnos e ir a jugar el partido".

- ¿Hablaron con el gremio o tienen fe en que se dará una solución próximamente?

- "Algunos del plantel hablaron con el presidente y nos aseguraron que el sábado habría algo de dinero y sino, habrá que comunicarnos con el gremio. No queríamos llegar a esta situación pero ver a compañeros llorar porque no tenían que comer ese mismo día fue tristísimo y como compañeros, como los más grandes, se nos caía la cara de vergüenza. Ya no sabemos qué decirles y se llegó a esta situación fea, incómoda, que espero que tiene solución, no sé si tiene o no, pero esperemos que sea lo antes posible por el bien del club, de la institución y de nosotros, que no tenemos cómo afrontar los gastos de una familia, una persona".

- ¿Cómo hicieron para aguantar todo este tiempo sin cobrar y sin contarle a la prensa todo esto?

- "Siempre fuimos un plantel que mantuvo el plantel bajo, siempre solucionamos los inconvenientes puertas adentro. Pero se llegó a una situación límite que tuvimos que hacer pública porque no se puede más. Es entendible que no es un problema del club, sino de todos los clubes, y sabemos que nuestro presupuesto que nuestro presupuesto no es el más alto pero no se podía aguantar más. Trabajamos con el presidente para entenderlo, pero ya no queremos entenderlo, la situación es límite y no hay más dinero, es un problema de todos y esperemos que el presidente no se enoje ni nada porque no es contra él, sino que no hay plata".

- ¿Cómo hacen para pensar en lo futbolístico en esta situación?

- "Es muy difícil. Estamos yendo todas las mañanas al club y vamos al vestuario y hablamos de alguna novedad, que son muy pocas. Nadie habla del partido, es algo secundario. Hay compañeros que entrenan en un parque, otros fútbol con amigos y es muy difícil pensar en Santamarina. Hoy en día, no pensamos en el partido por este problema, a todos los veo triste, bajón, sin ánimo porque nadie sabe algo sobre su futuro. Vamos a ver cómo llegamos al partido, estamos dando mucha ventaja pero vamos a dar todo como todos estos meses que estuvimos sin cobrar".

En el final de la entrevista, el jugador del Albiverde dejó en claro el pensamiento del plantel sobre la Asociación del Fútbol Argentino: "Ojalá se solucione, en AFA solo se habla de quién va a ser el presidente o de cargos y no vemos ayuda, organización de dinero, nada. Vemos que a los del interior no se le da importancia en el fútbol argentino, hablan de liga paralela y el fútbol lo construimos entre todos, no es de cuatro, tres equipos. Me gustaría que se labure para todos, porque el fútbol es de todos y para todos, nos están dejando de lado a todos los clubes del Ascenso y algunos de Primera, como Quilmes, que le deben cinco meses de Primera. Nadie está salvado, la AFA la manejan pésimo y habría que comenzar porque los jugadores cobren y después por quién es el presidente".

Por Lautaro Di Giorgio
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com