(Foto: Eliberal.com) |
El partido comenzó con un Boca Unidos intentando imponer su juego: Fue así que a los 7, luego de un córner desde la izquierda lanzado por Fabro, iba a llegar el gol tempranero de Michael Hoyos, que se anticipó en el primer palo y conectó de cabeza. Calvino quedó sin respuesta y la ventaja llegaría para el local.
El conjunto de Montero fue claro dominador en la primera media hora, de la mano de Fabro y Galeano, haciéndose de la posesión del balón y generando llegadas para ampliar la ventaja. Enfrente, un tibio elenco santiagueño que carecía de ideas y no inquietaba a la defensa local. A los 18, Herrera tuvo el segundo tras una buena pared con Achucarro (De gran desgaste) que no pudo llegar a conectar por el buen cierre de Vera Oviedo.
La mala noticia llegaría instantes már tardes: Diego Galeano sería reemplazado por Joel Vargas, tras sufrir un esguince en el tobillo, que de acuerdo al parte médico, se estima entre quince o veinte días de recuperación. El aurirrojo mermó en el juego tras la salida de uno de sus conductores y fue perdiendo de a poco la pelota ante la visita que comenzaba a inquietar aunque sin mucha profundidad.
Mucho tiempo pasó para la llegad de la situación más clara para el ferroviario: Miranda pivoteó y abrió a la izquierda para Burzio, quién remató ante el gran cierre de Emanuel Olivera. De allí en más, los dirigidos por el guli pisaron un poco más el área de Ojeda, aunque seguían careciendo de ideas y contundencia. En la última, Joel Vargas habilitó a Hoyos, que remató al primer poste de Calviño, enviando la pelota al córner.
En el segundo tiempo, Gugliemimpietro probó con el ingreso de Barraza por Carbajal para tener un poco más la posesión del balón. No obstante, la primera clara iba a ser de los correntinos porqué desbordó Fabro y Achucarro apareció por el medio para meter un cabezazo que exigió a Calviño, quien, hasta ese momento era el responsable de que el aurirrojo no esté arriba por más goles.
A los 12, nuevamente Boca Unidos estuvo cerca del segundo; Una vez más Fabro remató desde la puerta del área y su disparo pasó besando el poste izquierdo del golero visitante. La visita empezó a jugar en campo contrario, encontrando en los remates de larga distancia sus mejores armas, aunque sin demasiada puntería.
A los 36 minutos, Miranda le ganó la posición a Ortiz y se metió al área, pero su remate se perdió al lado del palo izquierdo del arco de Juan Marcelo Ojeda. Fue la más clara, hasta allí, de Central Córdoba, que siguió buscando mediante centros y pelotazos que tenían el mismo destino, las manos del arquero local.
Fue final en Corrientes, nueva victoria para un Boca Unidos que se ubica segundo a 4 de Talleres con un partido más. Tendrá una semana corta para trabajar ya que el viernes por la noche estará visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Bautísta Gargantini, para ese compromiso ya podrá contar con Escobar y habrá que ver como evolucionan Cángele y Bravo.
Por Sebastián Zarate
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.