Patronato empató en su visita a Córdoba, frente a Instituto 1 a 1. Este resultado, lo deja vivo al Patrón para definir en su casa. Los goles: Jonathan Bauman y Sebastián Bértoli, ambos de penal.
A estadio con ambiente de final, Pedro Argañaraz dio el pitazo inicial en el Presidente Juan Domingo Perón, donde Instituto y Patronato jugaron por la primera semi final de ida del reducido.
En los primeros instantes, a pesar de comenzar más lanzado el Patrón, por el sector derecho con Garrido y Comas, la primera aproximación se la quedó la Gloria, cuando Bauman tiro un centro al medio del área Rojinegra, pero Bértoli controló con suma tranquilidad. Así fueron los primeros instantes.
Instituto se apoderó la pelota, aunque sin peligro. Busco Magnín, Correa y Soba. Marcos Quiroga tomó la pelota y generó un tiro libre que terminó en otro, porque Martínez no le pegó bien y Gallardo le cometió falta a Garrido. Del mismo, salió una jugada que terminó en la cabeza de Walter Andrade que a los 8 minutos pudo marcar, aunque pasó cerca del palo.
Tardó en llegar la visita, ya que el partido se estancó en el medio, con idas y vueltas, pero a los 14 minutos Lautaro Comas alcanzó un pelotazo para asistir a Orfano, que dentro del área ejecutó un busca pie que rechazó con lo justo Endrizzi. No tardó en llegar una nueva oportunidad, está vez Marcos Quiroga, que de carambola le quedó la bocha, se sacó la marca y el remate no preciso.
De un arco a otro se desarrollo una etapa del juego. Primero Jara casi de cabeza, de contra Martínez le ganó a Bernardi. Jara casi en contra. El partido estuvo abierto, aunque mejoró Instituto que fue más en ese tramo.
Pasó la media hora de juego y rotundo pasó en el juego, aunque era de área a área. Sobre el final volvieron las situaciones. Primero a los 42’ Bauman recupero la pelota, asistió a Soba que entró al área y con un centro atrás Maxi Correa no le pego bien y malogró la oportunidad. Un minuto después, Andrade tuvo otra situación, nuevamente de cabeza luego de un tiro libre, pero Hoyos estuvo en el lugar correcto.
En lo numérico, por las situaciones, estuvo mejor el Patrón, que por los pelotazos buscó aferrarce a su juego, pero enfrente, Instituto golpeó en los momentos que tuvo el balón.
Intenso fue el arranque del complemento. En primer lugar, Iván Delfino se fue expulsado por haber entrado tarde al campo de juego, luego antes del minuto Soda “asusto” al Patrón, que contesto con Martínez por izquierda para Jara, quien no se acomodo para definir. Buen comienzo.
Seis minutos se jugaron para que Matías Garrido desaproveche el arco vació, luego de una gran jugada de Orfano que se sacó un hombre de encima y con el centro, no conectó bien el diez.
Se prestaron la pelota en gran parte del juego, pero la intensidad no bajo. Ambos buscaron, pero ninguno llegó a las situaciones concretas, aunque quien más dominó fue el Rojinegro, que buscó con Garrido y Orfano por las bandas, para abastecer a Jara y Comas.
Imprecisión, fue la clara definición de gran parte del segundo tiempo, donde los dos equipos solo propusieron prestarse la redonda en el medio del campo de juego, aunque el que más la tuvo en ese trayecto fue Instituto.
A los treinta minutos de la segunda mitad se jugó en territorio de los paranaenses, que con el ingreso de Matías Quiroga no paso en gran medida la mitad de cancha. Tuvo su oportunidad el Negro, pero no paso a mayores. García se perdió el gol en el local.
Lo sufrió en el final Patronato, que cometió faltas innecesarias que lograron que los cordobeses metan gente dentro del área de Bértoli. Eso provocó que a los 47 minutos penal para la Glo, por un agarron de Martínez. Bauman cumplió la ley del ex y puso en el cierre el 1-0.
Estaba perdido, pero salió con todo Patrón, que llegó con una carambola al área, Becerra le pego y una mano de Schmidt. Penal. Como en todo el torneo, Bértoli desde los doce pasos no dudo y en el final, marcó el empate que lo deja vivo.
Por actitud en el segundo tiempo Instituto fue mayor, pero el fútbol se juega hasta el final. Bértoli sigue marcando el camino de un Patronato que lo aguanto, pero por lo futbolístico, se mereció el empate que lo consiguió hasta el final. El miércoles, se define la historia en el Grella.
SINTESIS
Goles: 48’ST Jonathan Bauman –penal-(INS).
Sebastian Bertoli –penal- (PAT).
Formaciones
-Instituto (1): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Emiliano Endrizzi, Maximiliano Correa, Jonathan Bauman; Pablo Soda y Pablo Magnín. DT: Hector Rivoira.
-Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.
Estadio: Presidente Juan Domingo Perón .
Gabriel Obelar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.