El Decano empató 1 a 1 ante Estudiantes de San Luis y así aseguró seguir siendo puntero. Leandro González marcó el gol para la igualdad definitiva en la provincia puntana.
(Foto: @SoyDecano939) |
Jugar en San Luis no es una tarea sencilla para ningún equipo. Atlético Tucumán no le escapó a ello y logró rescatar un empate qué lo mantiene en lo más alto del torneo. Los dueños de casa comenzaron ganando pero González marcó para empardar el juego.
El elenco del Jardín de la República padeció bastante las embestidas del rival durante los primeros minutos. De hecho, a los 3 minutos ya tenía un penal en contra por una falta de Lucchetti.
De la pena máxima se iba a hacer cargo Sergio Viturro. El 10 remató a la derecha del Laucha, quién atajó el balón sin problemas debido a que no fue del todo fuerte el disparo.
La visita no lograba sobreponerse y rápidamente se vería abajo en el marcador. Roberto Moreira Aldana recibió el balón dentro del área y se daba una media vuelta para luego rematar hacia el palo izquierdo del 1. El exjugador de Boca nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.
El panorama no podía ser más adverso. Sin embargo, el equipo de 25 de Mayo y Chile comenzó a tener el balón aunque no era del todo preciso y solo llegaba con tiro desde afuera del área.
Cristian Menéndez y Luis Rodríguez tuvieron sus oportunidades para poder empatar el cotejo pero todos con remates desde varios metros. El conjunto no podía entrar con profundidad y de a poco los locales dejaban de sufrir la tenencia del adversario.
El Verde era más dinámico debido a que cuando tenía el esférico e iba directo hacia el arco de Lucchetti y llegaba con bastante peligro producto del buen partido de los hombres en ofensiva.
Una de las más claras para el Decano llegó tras un remate del Polaco qué quedó solo frente a portería y disparó apenas al costado del palo.
Así se fue terminando el primer tiempo con los dirigidos por Juan Azconzábal qué ya no tenían el control del juego. Franco Sbuttoni vería la tarjeta amarilla, algo qué a la visita luego le causaría dolor de cabeza.
Ya en la segunda mitad, Atlético mostró otra cara. Apenas pasó un minuto de iniciado, Nicolás Romat probaba desde ¾ de campo de juego y avisaba.
Moreira Aldana pudo haber liquidado el juego. El exarquero de Banfield dejaba un rebote en medio del área y el paraguayo no aprovechó ello y disparó por fuera del arco.
Sportivo la pagaría caro porqué a la jugada siguiente llegaría el empate. Gran pared entre Leandro González y Menéndez, con algo de ayuda de un desvío en la defensa, dejaba al 10 solo frente al arco. El exhombre de Racing no falló y así empardó las cosas.
Al minuto, el exdelantero de Lanús quedaría mano a mano con Brasca y cabeceaba por arriba del travesaño.
En escasos segundos, la visita estuvo a punto de dar vuelta el partido.
Facundo Quiroga complicaría aún más las cosas para el elenco de Arzubialde debido a qué vio la tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con un hombre de menos.
A partir de allí, los tucumanos no lograrían aprovechar al máximo el jugador de más que tenían. Recién sobre el final contó con algunas aproximaciones pero no logró concretar para lograr dar vuelta la contienda.
El resto del juego solo dejó dos malas noticias para el Vasco: Guillermo Acosta y Franco Sbuttoni se perderán el encuentro venidero. El mediocampista fue amonestado y llegó a la quinta amarilla. Por su parte, el defensor fue expulsado por doble cartón amarillo.
Finalmente, Atlético empató 1 a 1 en San Luis y al menos logró mantener la punta. Lo cierto es que deberá ver los errores cometidos esta tarde para mejorar de cara al partido ante Sportivo Belgrano, el próximo fin de semana en el José Fierro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.