lunes, 12 de octubre de 2015
Home »
Boca Unidos
,
César Carranza
,
Gimnasia de Mendoza
,
Matías Alasia
,
Nicolás Silva
,
Torneo Nacional B
» De la mano de Alasia
De la mano de Alasia
Gracias a las apariciones del arquero de Gimnasia y la ineficacia de Boca, el Lobo empató en Corrientes y sigue engrosando su promedio. El marcador final fue 1-1 y el gol, de Carranza.
Sí, fue complicado. Es que Gimnasia empezó ganando, pero sufrió y luchó para conseguir esta unidad. Boca Unidos llevaba cinco cotejos sin perder, por lo que venía en plena levantada e iba a ser difícil cosechar algo para el Blanquinegro.
Desde el comienzo del encuentro el local plasmó su idea, la cual era atacar y quedarse con los tres puntos. Aunque generó las oportunidades más interesantes para quebrar el cero, el Aurirrojo no concretó, Alasia se lució con sus atajadas y, el Mensana, en su única chance, lastimó.
A través de uno de los causantes de que el Lobo esté afuera de la zona de descenso, César Carranza, arribó el 1-0 a la tarde correntina. A los 32, el volante conectó un centro de Cristian Taborda y selló su tanto seis en lo que va de este campeonato de la B Nacional.
Desde allí hasta el final del encuentro, el visitante le siguió el ritmo al local y el arquero figuró en cada ataque de los de rojo y amarillo. Tal así que, a falta de 25 minutos, Omar Labruna decidió sacar a Taborda por Yair Marín, por lo cual se proclamó jugar de contragolpe.
Sin embargo, a los pocos segundos de la salida del atacante, llegó el grito sagrado de los de Corrientes. Nicolás Silva, de palomita, firmó el 1-1 momentáneo en la única que no consiguió tapar Alasia y ahí, arrancó el sufrimiento final para los de Mendoza.
Si bien el entrenador puso en cancha a Sergio Oga para administrar mejor la pelota, Boca fue habitual en el campo contrario, tuvo chances y hasta estuvo con un hombre más, por la expulsión de David Garay en el epílogo del compromiso.
Para la suerte del club que dirige Labruna, Alasia no sufrió otro gol y se consagró como uno de los mejores jugadores del enfrentamiento. Además, las pelotas que no tapó el uno, fueron víctimas de la mala puntería del Aurirrojo.
Finalmente, Gimnasia pudo llevarse el valioso punto de la tierra correntina y aprovechó las derrotas de Guaraní y Guillermo Brown para sacar un poco más de diferencia en la disputa por mantenerse en la B Nacional. En la próxima fecha, el Lobo visitará Paraná para medirse ante Atlético, uno de los rivales directos que prácticamente tiene la permanencia en el bolsillo.
Lautaro Di Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.