lunes, 28 de septiembre de 2015
Derrota categórica
El Fogonero fue goleado 4-1 por Atlético Tucumán y sumó su segunda derrota consecutiva en Pergamino. El líder de la B Nacional demostró su jerarquía y se escapa en la punta.
No hubo excusas ni reproches por la dura derrota en el Miguel Morales. Los dirigidos por De La Riva se toparon con el puntero del campeonato que pisó fuerte en el Norte de la Provincia de Buenos Aires e impuso su sello en uno de sus mejores partidos de la temporada. Douglas nada pudo hacer.
En el inicio del partido fueron los tucumanos quienes tomaron la iniciativa. Con un buen juego asociado se aproximaron al arco de Perafán cuatro veces en 12 minutos de juego. A los 5', luego de una serie de pases, la Pulga Rodríguez remató a las manos del golero local. Dos minutos más tarde fue Menéndez quien desenfundó un disparo que se fue elevado.
A los 10' un centro desde la derecha por parte de González y fue Rodríguez quien cabeceó por encima del travesaño. Douglas sufrió los continuos movimientos del tridente ofensivo del Decano. Minutos más tarde se produjo la primera llegada del dueño de casa con un tiro libre de Juan Martín donde Lucchetti respondió de buena manera.
A los 25', la defensa local quedó desorganizada y Menéndez ingresó al área y disparó cruzado al palo derecho de Perafán que no llegó a evitar lo que fue la apertura del marcador. Minutos más tarde Canuto golpeó el pasto y debió ser reemplazado por Cabalucci e inmediatamente subió a una ambulancia (podría ser rotura del tendón de Aquiles).
Douglas llegó dos veces más al arco rival. Un tiro libre de Juan Martín y un disparo débil de Laso, mientras que a los 43' Rodríguez ejecutó de buena manera un tiro libre en la puerta del área que significó el 2-0 parcial. El dueño de casa no encontró juego colectivo en la primera mitad y se abocó a los pelotazos para las corridas incansables de Laso.
En el complemento el Milan de Pergamino salió con otra actitud y dispuesto a ir a empatar. Tal es así que a los 48' Moreno marcó el descuento luego de una exquisita volea desde fuera del área. De La Riva ordenó a sus jugadores adelantarse en el campo e ir en busca de la paridad pero pagó caro los descuidos en defensa.
Perafán se lució en dos oportunidades. A los 59' frente a Rodríguez y luego en dos tiempos le negó el grito a Menéndez. En el mejor momento del dueño de casa, Jorge Molina desbordó por el sector derecho y habilitó a Leandro González que no falló frente al arco y colocó el 3-1 parcial que afectó anímicamente al dueño de casa.
A los 81' el arquero local desvió al córner un remate de la Pulguita y de esa jugada derivó el cabezazo con destino de red de Menéndez, en lo que fue el 4-1 final. Francisco Martínez protagonizó la última jugada de gol del match cuando definió desviado frente al arquero.
Con este resultado Douglas Haig aún no logró pasar la barrera de los 50 puntos y el ingreso al Reducido se le torna cada vez más difícil. Por el lado del puntero, en el día de su 107º aniversario llegó a los 71 puntos, a los siete partidos en forma consecutiva sin perder y, además, es el líder absoluto de la Primera B Nacional.
Nicolás Perdomini
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.