AMA: Achucarro-Menéndez-Aliendro, los que le aportaron fútbol a Chaca |
Debía ganar Chacarita si quería hacer valer el triunfazo conseguido en Santiago del Estero la fecha pasada. Debía ganar y ganó. Encima, en frente tenía a un rival complicadísimo como Ferro, que llegó a San Martín con las esperanzas de meterse en el reducido.
El primer tiempo lo tuvo como protagonista total al funebrero, y eso se hizo sentir en el resultado. Primero, Maldonado terminó de empujar el balón tras una serie de rebotes y estampó el primero. 15 minutos más tarde del gol del defensor, Aliendro armó un jugadón y habilitó a Achucarro que esperó, pensó y asistió al melli Jonathan Menéndez -que se calzó la 10 de Manso- que sólo puso el pie y marcó el 2 a 0 parcial y final.
El local consumó un primer tiempo perfecto: circulación de balón, toque corto y explosión por las bandas. Mellado, consolidado como un número cinco solitario, le ofrece recorrido a Aliendro para que intente hacer el trabajo de recuperador-enlace con una gran producción.
La segunda mitad estuvo de más pero le servirá a Gamboa para ajustar algunos detalles. El tricolor, con la ventaja a su favor, cedió terreno a Ferro que se aproximó en esa segunda mitad pero sin peligro. Chaca tuvo para liquidar: bombazo de Melivilo que tapó de gran manera Limousin, zapatazo de Mariescurrena que se estrelló en el palo derecho del arquero, y hasta un penal faltando dos minutos para el final, que el "1" le adivinó a Achucarro.
Chacarita dio una demostración de actitud, convencimiento, y de cómo se deben jugar estos partidos que le quedan. Logró su tercer triunfo de manera consecutiva -cuarto, si se tiene en cuenta el partido frente a All Boys por Copa Argentina-, salió de la zona roja y hasta sus rivales directos le dieron una mano no consiguiendo buenos resultados. La fecha que viene tendrá una parada más que difícil en Campana frente a Villa Dálmine.
Santiago Díaz
@sanndres
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.