El comienzo del cotejo tenía buenas vibras para el Patrón, que buscaba llegar a través de la pelota parada con el buen asocie de Garrido, Marcos Quiroga y Acosta. Por la vía aérea intentó el Rojinegro, ya que Walter Andrade y Carlos Quintana tuvieron las primeras chances de abrir el marcador.
Pero el partido se fue amoldando a una situación de tenencia y contra, porque el puntero del campeonato tenía la pelota, pero no generaba peligro concreto de gol. Del otro lado, Carranza y Taborda intimaban al local pero no eran certeros y sus tiros, se fueron bastante desviados.
En gran parte de la primera mitad, quien fue más imponente a la hora de atacar fue el Lobo, que quebró la defensa en varias oportunidades, aunque sin intimidar a Bértoli. No encontró un juego correcto el Santo, que se encontró con un remate de Esteban Orfano que pego en el travesaño, siendo esa, la más clara del partido.
Ya sobre el cierre, Matías Garrido tuvo otra clara oportunidad, al igual que Lucas Marquez con un remate de media distancia, que sacó Alasia, por lo que el primer tiempo, a pesar de no jugar bien, terminaría mejor el local, aunque sin ventaja alguna.
En el complemento, como era de esperar, otra fue la historia. El Rojinegro se apodero de la pelota, manejando las acciones, intento triangular, pero el rival estuvo bien cerrado atrás.
El roce defensivo que impuso el equipo mendocino, obligo al Negro en buscar otras alternativas, por lo que Marcos Minetti se adelanto aún más en territorio ajeno, al igual que Lautaro Geminiani. Pero las ocasiones netas no llegaron.
Con el movimiento de piezas Javier Kola, propuso a Iván Delfino a cambiar el esquema, con el ingreso de Matías Quiroga, por Esteban Orfano. Lo que le termino resultado de la mejor manera. Leonardo Acosta ocupo la posición de enganche, donde al abrirse una vez, entró en el área, con fortuna le quedo la pelota tras la salida del arquero, con un giro remata y puso el 1-0.
Con el cero quebrado, el anfitrión claramente fue el protagonista de la noche. Más allá de que Sebastián Bertoli intervenga en algunas ocasiones, el equipo de barrio Villa Sarmiento manejó la pelota, con tranquilidad y con espacios.
Ramiro Lopez decretó el final del cotejo, con lo que produjo el delirio de los hinchas que se hicieron presentes en el Grella, para ver al puntero del campeonato más arriba que nunca y con la ilusión intacta. Ahora, los jugadores piensan en volver a los entrenamientos, para jugar el viernes en Santiago del Estero, ante un rival complicado como Central Córdoba.
SÍNTESIS
Gol: 23’ST: Leonardo Acosta (PAT).
Formaciones:
Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Quiroga, Marcos Minetti, Matías Garrido; Diego Jara y Leonardo Acosta.
DT: Iván Delfino.
Gimnasia (M) (0): Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Julián Carabalí, Marcelo Carrizo; Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga, Luciano Peinado; César Carranza y Cristian Taborda.
DT: Javier Kola.
Suplentes:
Patronato: Agustín Bossio, Diego Martínez, Miguel Nievas Escobar, Lautaro Comas, Leandro Becerra, Matías Quiroga, Sergio Chitero.
Gimnasia (M): Mauro Leguiza, Miguel Barbero, Geovane Khuchner, Oscar Amaya, Enzo Tejada, Jonathan Lastra, Damián Akerman.
Cambios:
39’PT: ingresó Damián Akerman en lugar de Cristian Taborda (GIM).
13’ST: ingresó Matías Quiroga en lugar de Esteban Orfano (PAT).
20’ST: ingresó Enzo Tejada en lugar de Luciano Peinado (GIM).
28’ST: ingresó Oscar Amaya en lugar de Gerardo Córdoba (GIM).
29’ST: ingresó Diego Martínez en lugar de Leonardo Acosta (PAT).
37’ST: ingresó Sergio Chitero en lugar de Diego Jara (PAT).
Amonestados:
29’PT: Gerardo Corvalán (GIM).
31’PT: Julián Carabalí (GIM).
21’ST: Enzo Tejada (GIM).
23’ST: Leonardo Acosta (PAT).
31’ST: Matías Quiroga (PAT).
32’ST: Marcos Quiroga (PAT).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Gabriel Obelar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.