Ante un marco de público aceptable en el Presbítero Bartolomé Grella, Ariel Suárez, luego del ‘ok’ de la televisión dio inicio al partido entre Patronato y Gimnasia y Esgrima.
Desde el arranque el conjunto local fue protagonista, aunque no podía desplegar su juego en totalidad, ya que su oponente lo presionaba bien arriba, complicándolo y esperando el error, por lo que obligaban al pelotazo de los de Paraná.
Los minutos pasaban y la fricción y el roce se notaba en el campo de juego, pero las ocasiones no llegaban, lo que hacían un partido chato, opaco y por momentos aburrido. Todo cambio, cuando luego de un pelotazo, Matías Quiroga la aguanta, se la pasa a Garrido y este para Marcos Quiroga que fue derribado en el área, pero termino en córner.
El Rojinegro era más, la asociación de Orfano y Garrido con Acosta era lo mejor que tenía el partido, además de alguna jugada de Miguel Nievas Escobar, pero no pudieron convertir la última luego de un remate de Leonardo Acosta que despejo Cavalotti.
El complemento repetía el domino Rojinegro, pero no la intensidad con la que fue a buscar el partido, porque desde el arranque fue a buscar al Lobo que desdibujado no podía encontrar la pelota.
Un gran jugada de Lautaro Geminiani, desde la defensa y eludiendo jugadores, para finalizar un remate que sacó el portero visitante, era la clara muestra de cómo jugaba el local la segunda etapa. Seguido de ese remate, el Colo Nievas Escobar probó desde media distancia, aunque su remate se fue desviado.
Cuando marcaban los 10’, debido a la fricción, Marcelo Berza le comete un penal a Leonardo Acosta por la que se iría expulsado. Sebastián Bertoli cambio por gol desde los doce pasos para marcar el 1-0.
No dejo de sonreír la parcialidad del Patrón, porque no tardo en llegar el segundo grito sagrado, porque Matías Garrido, luego de una de serie de rebotes, la pisa dentro del área chica para rematar y marcar.
Luego de ello, se abrió el partido, aparecieron los espacios, y el claro protagonismo del Patrón, que tuvo más chances de aumentar la ventaja, aunque no lo consiguió, pero tampoco sufrió, lo que conllevo a la victoria del único puntero del campeonato.
El conjunto de Iván Delfino volvió al triunfo luego de su caída en Pergamino, mostrando mayor contundencia en la segunda mitad del encuentro. Está semana se trabajará pensando en Estudiantes de San Luis y en largo viajo hacía una de las provincias del Cuyo.
Sintesís:
Goles:
12’ST: Sebastián Bértoli -de penal- (PAT).
15’ST: Matías Garrido (PAT).
Expulsado:
11’ST: Marcelo Berza (GIM).
Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.
Gimnasia:
Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Federico García, Antonio Domínguez; Leonardo Ferreyra, Federico Sardella, Raúl Poclaba, Ignacio Sanabria; Milton Céliz y Osvaldo Miranda.
DT: Carlos Rosas.
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Por: Gabriel Obelar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.