miércoles, 10 de junio de 2015

El más grande de la B Nacional


Instituto de Córdoba tiene una amplia trayectoria en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino. Protagonista de más de 900 encuentros, la Gloria cordobesa es el equipo con más puntos en la historia de este torneo con 1274 unidades, producto de 351 partidos ganados y 296 encuentros empatados.

Dos ascensos a Primera División desde la creación del torneo: uno el 19 de junio de 1999 en el estadio de River Plate, Instituto caía en la segunda final 1-0 ante Chacarita pero le alcanzaba para el ansiado ascenso ya que había vencido en la ida por 3-0. Con Eduardo Corti en la dirección técnica y Daniel Jiménez como principal figura la Gloria regresaba a Primera División tras nueve años, pero caería a la B Nacional en la temporada 2000, tras caer en una promoción ante Almagro. El equipo que se consagró campeón ante Chaca: Cabrera, Alvarez, Galarza, Balbuena y Alarcón, Alaniz, López, Buján y Sarría, Castro y Miliki Jimenez. El segundo ascenso lo logró en 2004 con el actual entrenador del albirrojo: Hector Rivoira. Allí, Instituto se tomó revancha de la promoción perdida en el 2000 y venció en la segunda final 2-0 a Almagro, tras conseguir el gol de oro en tiempo extra. Allí, Santiago Raymonda y Gustavo Riggio marcaron los goles en el estadio Olímpico de Córdoba . LA FORMACIÓN DE ESE DÍA: Mauricio Caranta; Enrique Ortiz, Ramón Galarza, Hernán Biasotto, Gastón Martínez; Renato Riggio, Cristian Favre, Adrián Peralta; Santiago Raymonda; Martín Montagna y Hernán Boyero. DT: Héctor Rivoira. Finalmente regresó a la B en 1996 y ahora, en su temporada 23 en la divisional, (La B NACIONAL COMENZÓ EN 1986) Instituto atraviesa un momento de cambios. Con varias oportunidades desperdiciadas de conseguir nuevamente el ascenso (Promoción con San Lorenzo) y con malas gestiones en su comisión directiva actualmente está en la 16° posición con 20 puntos. El torneo comenzó con el pie izquierdo para la Gloria cordobesa y terminó en la decimo tercera jornada con la salida de Carlos Mazzola de la dirección técnica por malos resultados. La tarea de su reemplazante fue difícil y finalmente volvió el Chulo Rivoira, DT que tan buenos recuerdos le trae a la gente de la Gloria. Desde que Rivoira tomó su cargo obtuvo 7 de los 9 puntos, con 2 encuentros ganados, 1 empatado y 1 perdido. Bauman se convirtió en hombre importante en ataque tras anotar en los dos últimos encuentros de manera consecutiva ante Douglas Haig como local y ante Gimnasia en Jujuy. Si bien está lejos del ascenso directo, la Gloria está a siete unidades del último clasificado al cuadrangular final y su gente comienza a ilusionar con un posible retorno. Sin dudas, Instituto es un grande y un candidato serio a pelear en este torneo. ¿Podrá volver?.


Por Ricardo Debenedetti

@rdebenedetti22
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com