![]() |
Dos ascensos a Primera División desde la creación del torneo: uno el 19 de junio de 1999 en el estadio de River Plate, Instituto caía en la segunda final 1-0 ante Chacarita pero le alcanzaba para el ansiado ascenso ya que había vencido en la ida por 3-0. Con Eduardo Corti en la dirección técnica y Daniel Jiménez como principal figura la Gloria regresaba a Primera División tras nueve años, pero caería a la B Nacional en la temporada 2000, tras caer en una promoción ante Almagro. El equipo que se consagró campeón ante Chaca: Cabrera, Alvarez, Galarza, Balbuena y Alarcón, Alaniz, López, Buján y Sarría, Castro y Miliki Jimenez. El segundo ascenso lo logró en 2004 con el actual entrenador del albirrojo: Hector Rivoira. Allí, Instituto se tomó revancha de la promoción perdida en el 2000 y venció en la segunda final 2-0 a Almagro, tras conseguir el gol de oro en tiempo extra. Allí, Santiago Raymonda y Gustavo Riggio marcaron los goles en el estadio Olímpico de Córdoba . LA FORMACIÓN DE ESE DÍA: Mauricio Caranta; Enrique Ortiz, Ramón Galarza, Hernán Biasotto, Gastón Martínez; Renato Riggio, Cristian Favre, Adrián Peralta; Santiago Raymonda; Martín Montagna y Hernán Boyero. DT: Héctor Rivoira. Finalmente regresó a la B en 1996 y ahora, en su temporada 23 en la divisional, (La B NACIONAL COMENZÓ EN 1986) Instituto atraviesa un momento de cambios. Con varias oportunidades desperdiciadas de conseguir nuevamente el ascenso (Promoción con San Lorenzo) y con malas gestiones en su comisión directiva actualmente está en la 16° posición con 20 puntos. El torneo comenzó con el pie izquierdo para la Gloria cordobesa y terminó en la decimo tercera jornada con la salida de Carlos Mazzola de la dirección técnica por malos resultados. La tarea de su reemplazante fue difícil y finalmente volvió el Chulo Rivoira, DT que tan buenos recuerdos le trae a la gente de la Gloria. Desde que Rivoira tomó su cargo obtuvo 7 de los 9 puntos, con 2 encuentros ganados, 1 empatado y 1 perdido. Bauman se convirtió en hombre importante en ataque tras anotar en los dos últimos encuentros de manera consecutiva ante Douglas Haig como local y ante Gimnasia en Jujuy. Si bien está lejos del ascenso directo, la Gloria está a siete unidades del último clasificado al cuadrangular final y su gente comienza a ilusionar con un posible retorno. Sin dudas, Instituto es un grande y un candidato serio a pelear en este torneo. ¿Podrá volver?.
Por Ricardo Debenedetti
@rdebenedetti22





0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.