Gimnasia de Jujuy derrotó por 1 a 0 a Sportivo Belgrano en el 23 de agosto. El lobo jujeño volvió a mostrar falta de juego y principalmente fallas defensivas. El autor del gol, Milton Céliz, se disfrazó de héroe en una tarde de poco fútbol.
El inicio del complemento se revirtió levemente la imagen del equipo del norte del país. Tal es así que apenas pasados los 7 minutos,Céliz intenta tirar un centro y con ayuda de Galanternik ingresa en el arco. Luego del gol, Gimnasia se replegó y volvió a mostrar errores básicos en la defensa que le permitieron a "La verde", a través de la pelota parada, estar a tiro del empate. En el final del encuentro, el equipo santafesino tuvo las dos más claras del partido: Arósteguí falló un gol increíble con todo el arco por delante y, minutos después, el palo le negó el empate a Sportivo tras un gran disparo de Insaurralde.
A pesar del flojísimo nivel de Gimnasia de Jujuy, el equipo volvió al triunfo después de dos derrotas y, con 12 puntos, se reubica en los puestos de arriba. La próxima fecha deberá enfrentar al débil Unión de Mar del Plata en condición de visitante. El equipo del Gallego Méndez deberá mejorar mucho si desea aspirar a los puestos de ascenso que lo sitúen nuevamente en la máxima división del fútbol argentino.
Por Patricio Loudet
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.