Aldosivi derrotó a Gimnasia de Jujuy en la segunda fecha del triangular de la Zona A y así logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol. Gracias a ello, Mar del Plata volverá a tener un equipo en Primera División luego de 30 años.
Hace ya 30 años, Kimberley disputaba el Torneo Nacional 1984, sin saber que iba a ser el último equipos en décadas en poder disputar un torneo de Primera División en el fútbol argentino proveniente de la ciudad costera. Finalmente, Aldosivi cortó esa racha adversa y le devolvió su plaza en la elite a 'La feliz'.
La re-estructuración de los torneos de fútbol argentino perjudicó, entre tantos, a Círculo Deportivo que en 1984 ganaba la Liga Marplatense y clasificaba al Nacional 1985. Pero, los campeonatos como siempre cambiaron doscientas veces, y se decidió crear Torneo Nacional B y se eliminaron los torneos nacionales. Así, Círculo perdió la oportunidad histórica de ser de la A.
Aldosivi volverá luego de 38 años. El 'Tiburón' cuenta con un gran historial en la elite en donde jugó 52 partidos. De esos encuentros, supo ganar en 18 oportunidades, empató en 10 y cayó en 24 ocasiones.
En esos tres campeonatos, jugó contra tres de los cincos equipos denominados grandes: San Lorenzo, Racing y Boca. Con el elenco del Bajo Flores tiene el peor historial ya que cayó las 4 veces que le tocó enfrentarlo. Con los otros dos equipos la realidad es distinta.
'Bombonera' por 2 a 1.
Al conjunto de Avellaneda lo tuvo de rival dos veces. En una perdió 3 a 1 en condición de visitante, mientras que en la otra ganó por el mismo resultado en su ciudad. Quizás, uno de los recuerdos mas lindos de su historia fue ante Boca Juniors. Al equipo de La Ribera le ganó en la mítica. Ese día además, el 'Tiburón' logró ser el primer equipo marplatense en derrotar a Boca.
La ciudad de Mar del Plata volverá a tener un representante en la A y ese será Aldosivi que nuevamente tendrá la difícil, pero hermosa tarea, de jugar en el fútbol grande de la nación.
Por Iván Ferrato
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.