Huracán derrotó a Atlético Tucumán en el desempate por el quinto ascenso de la Zona B y así logró volver a la Primera División. Parte de este gran semestre del 'Globo' en el cual además logró clasificar a la Copa Libertadores 2015, se debe a su gente que siempre acompañó a su equipo a lo largo de los últimos años sin recibir mucho a cambio.
El hincha de Huracán debe ser uno de los mas sufridos en los últimos años. Muchos supieron de grandes hazañas de su equipo a lo largo de su historia, pero ahora ellos estaban viviendo otra realidad. El elenco de Parque de los Patricios se encontraba hace mas de 3 años en la segunda categoría pero a pesar de ello, su gente siempre dijo presente.
El Tomas Ducó le puede quedar grande a muchos equipos, sobre todo si este no pasa un gran momento, pero los 'Quemeros' tiran esa teoría al tacho de basura. En todos y cada uno de los partidos en los hizo de local desde que está en la división incómoda, la gente siguió llenando la cancha demostrando que el amor por la camiseta está mas vivo que nunca.
Hablar de merecimiento en el fútbol muchas veces no es lógico. Pero esas personas que fueron siempre a acompañar a su equipo, se merecen el tan ansiado ascenso. A pesar de los días de lluvia, frío, calor, fuertes tormentas y cualquier otra adversidad climática, los hinchas de Huracán en todo momento estuvieron firme en ese monumento ubicado en Avenida Amancio Alcorta 2570.
La fidelidad de los simpatizantes se hizo presente hasta en todo el país. Cuando el conjunto de Parque de los Patricios viajaba hacia otras provincias para jugar la Copa Argentina, sabía que iba a jugar los encuentros con un gran marco de personas alentando por el 'Globo'. La recompensa a dicho esfuerzo llegó cuando Huracán derrotó a Central en la final de la Copa y así logró un título después de 41 años.
Pero el objetivo principal seguía sin concretarse. Llegaba el 7 de diciembre, el elenco de Apuzzo sabía que ganando podía concentrar el sueño de volver a la máxima categoría. Sus hinchas, como siempre, reventaron el estadio. La buena noticia venía de Tucumán y Ábila en Buenos Aires aventajaba a su conjunto para devolverlo a la A. Sin embargo, si no se sufre no se goza, las cosas se dieron vuelta en el 'Jardín de la República' y la novela interminable contaba con un capítulo mas.
El capítulo final transcurría en Mendoza. Allí la gente no pudo ir. El encuentro se realizó sin público y los simpatizantes debían hacer fuerza a kilómetros de distancia. Atlético Tucumán se ponía en ventaja y parecía destruir todas las esperanzas de un pueblo ansioso por terminar la pesadilla llamada B Nacional. Pero, los jugadores mostraron carácter y dieron vuelta un partido difícil.
Sí, Huracán volvió a Primera luego de 3 años y medios largos en donde los hinchas sufrieron muchas tristezas y a pesar de ello no dejaron de demostrarle afecto incondicional al club de sus amores. La gente fue una de las grandes piezas del ascenso, esos mismos simpatizantes que apoyaron siempre y hoy festejan volver al lugar de donde nunca se debió ir. Huracán, el sexto grande gracias a su gente.
Por Iván Ferrato
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.