El partido comenzó muy entretenido debido a que ambos equipos se querían hacer cargo del balón para generar peligro. El elenco dirigido por Omar Labruna tenía mas claridad y por ende contó con las primeras ocasiones claras de gol. A los 6 minutos, Alejandro Gagliardi recibió el esférico en 3/4 de campo de juego rival y tiró un centro que se pasó de largo y empezó a bajar con mucho peligro para el arco defendido por Pablo Campodónico, quién controlaba la trayectoria con la mirada.
Cuando corría un cuarto de hora de juego, Labruna tuvo que realizar dos modificaciones obligadas debido a las molestias que tenían tanto Nicolás Sainz como Sebastián Matos. En su lugar ingresaron Samuel Cáceres y Diego Mendoza, respectivamente. El conjunto de Mataderos sabía que comenzaba un partido atípico ya que debía jugar lo que quedaba de cotejo con la posibilidad de hacer un solo cambio.
A los 24 minutos, el 'Torito' creó una jugada con juego asociado en la cual David Barbona obtuvo la pelota en el área. En ese momento, acomodó el balón y definió a la derecha de un Campodónico que nada pudo hacer ante tan tamaña definición.
A partir de allí, el 'Tiburón' se hizo dueño del esférico aunque no generaba peligro en la última línea y por ende no corría riesgo el arco defendido por Alejandro Sánchez. En los minutos finales, solo contó con dos cabezazos que el arquero dominó sin demasiado peligro.
En el segundo tiempo, Chicago tuvo un arranque furioso. En el lapso de siete minutos contó con cuatro ocasiones de gol. La primera fue un remate de Gagliardi muy flojo que el arquero rival dominó facilmente. La segunda se produjo en los pies de Diego Mendoza que dentro el área demoró en rematar y fue rapidamente presionado por la defensa de Aldosivi.
La tercera fue un desborde de Gagliardi que tiró un busca pie que el '18' no pudo conectar por la gran marca que le hacían los centrales de la escuadra marplatense. La cuarta se produjo tras un pase de Christian Gómez al vacío para Mauricio Arias. El '3' agarró la pelota, corrió unos metros con ella y tiro un centro que fue despejado por los rivales.
A partir de ahí, el partido se volvió chato y ambos equipos no pudieron generar grandes jugadas de riesgo para poner en peligro la valla de los adversarios. Cuando el partido se iba muriendo en emoción, Gagliardi recibió el esférico y tras un pique largo quedó mano a mano con Campodónico y ante la salida del '1' remató y puso el 2 a 0 en el marcador.
La fiesta se armó en Mataderos ya que se trataba de la victoria de la segunda victoria del 'Torito', tras la vuelta a la B Nacional, en el República de Mataderos. Y a los 87 minutos, Federico Fattori marcó el tercer y último tanto del encuentro.
En el próxima fecha, Chicago deberá visitar Misiones para enfrentar a Guaraní Antonio Franco. Aldosivi, por su lado, tendrá fecha libre.
Por Iván Ferrato
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.