Temperley y Unión igualaron 1 a 1 en el Alfredo Beranger. Los de Buenos Aires pudieron haberse quedado con la victoria pero apareció Matías Castro y se repartieron los puntos. Los goles fueron anotados por Lucas Gamba y Juan Ignacio Dinenno.
El encuentro comenzó intenso de ambos lados, ya que el conjunto de Turdera intentó atacar y lastimar a su rival, pero tuvo un freno. Luego de un mal rechazo de la defensa del Celeste, le quedó la pelota a Lucas Gamba, quien efectuó un fuerte remate que Federico Crivelli rozó pero no llegó a evitar y se metió en su palo derecho, afirmado que a los 7 minutos de la etapa inicial, el equipo de Santa Fe triunfaba en la noche del sur de
Los de Ricardo Rezza quedaron atónitos. El cuadro visitante no solo era el único en empezar ganando en Temperley en lo que va del Torneo de Transición si no que también le cortó una racha al 1 Gasolero de 277 minutos sin recibir tantos en el Teatro de Turdera.
El local no se encontraba en el cotejo. Sin controlar ni adueñarse de la redonda como lo había hecho ante Sarmiento, Sportivo Belgrano y Santamarina, los de Santa Fe jugaban su encuentro, incomodando a uno de los equipos en puestos de ascenso en
Todo lo sucedido confirmaba la peor actuación de Temperley en el sur, pero llegó el cambio. Gracias a los atrevimientos con los centros frontales y las pelotas paradas, en el final de la primera parte, la institución fundada en 1912 logró arrinconar al Tate y se dio la expulsión de Fausto Montero, quien se retiró de la cancha a los 43 minutos por doble amarilla, dejando a sus compañeros con diez hombres.
En el complemento comenzó otra historia. Bruno Casanova, quien entró por Adrián Arregui, junto a Fernando Brandán y Fabián Sambueza, inflaron el pecho y fueron al frente. Por izquierda, por el centro, por derecha y hasta por donde no se podía, los volantes ofensivos de Temperley intentaron hasta cansarse y las oportunidades manifiestas de anotación llegaban pero faltaba el último toque que, ni López o Dinenno, podían concretar.
Los de Santa Fe, con un hombre menos, sostenían el resultado con dos líneas de cuatro y un solo jugador en el ataque, con la excepcional participación de Matias Castro, quien además de atajar el penal, evitó una y otra vez tantos del local.
Hasta que de tanto insistir, entró. Tras una brillante maniobra individual de Fernando Brandán, a los 78 minutos, el ex Rivadavia de Lincoln lanzó el centro atrás para que López realice un taco que después del rebote en Barisone, Juan Ignacio Dinenno empujó en el área chica y confirmó su cuarto gol en ocho presentaciones para su cuenta personal.
En los minutos finales, el cuadro de Turdera continúo intensamente en la búsqueda del triunfo pero, siempre, apareció Castro bajo los tres palos, siendo la gran figura Tatengue.
Temperley quedó único escolta de Atlético Tucumán y visitará a All Boys en Floresta el domingo, mientras tanto que, Unión, fuera de los puestos de consagración momentáneamente, recibirá a Huracán el lunes en el 15 de Abril.
Por Lautaro Di Giorgio
@LautaroJDG14
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.