El tricolor enfrentará a Atlético Paraná por la fecha quince del torneo de la B Nacional. El equipo del Sur intentará conseguir un triunfo para ver la permanencia como algo mucho más cercano.
Brown cayó ante Almagro en el último partido de local (Foto: DiarioConurbano.com) |
Brown de Adrogue recibe el sábado en el Lorenzo Arandilla a un necesitado conjunto de Paraná que no levanta cabeza. El partido arbitrado por Mario Ejarde dará comienzo a las 15.30.
Un dilema se le presentó al elenco comandado por Pablo Vico en un momento del torneo. Una serie de buenos resultados lo catapultaron a la parte alta de la tabla, llegando a estar en la tercera posición. Esto hizo dudar a propios y extraños sobre cuál era el verdadero objetivo del elenco, sí realmente estaba peleando por mantener la categoría, o sí el sueño de alcanzar a Talleres en los más alto del torneo era realmente posible.
Sin embargo, quién nunca perdió la cabeza fue su entrenador y tanto él cómo su cuerpo técnico se encargaron de bajar un mensaje conciso para todo el plantel: "Llegar a 25 puntos para no sufrir el torneo que viene”.
Varias veces se escuchó esa frase por los pasillos del club y hoy ya es una realidad. Luego de una cosecha de buenos resultados y un importante invicto, los del bajo cayeron en sus dos últimas presentaciones: 3-2 frente Almagro en condición de local, así como también 1-0 contra Gimnasia en Jujuy (con un equipo con varias bajas por lesiones).
Tras estos dos tropezones, los optimistas que soñaban con el ascenso dejaron de alzar su voz. A pesar de esto, la ilusión de mantener la categoría está intacta y la misma está atada al próximo partido y todas las vueltas que se producirán en el mismo.
Para el duelo ante el gato, Vicó podrá contar con varias reapariciones. Por un lado, la gran figura Cristian Chávez volvería a integrar el once titular tras ser cuidado en el último encuentro por una molestia que viene sintiendo en su pie hace varias fechas. Con las recuperaciones de Pfund y Bocchino también se podría ver un cambio en la zaga central, la cuál estuvo integrada por Flores y Soto en la visita a Jujuy.
En la mitad de la cancha se genera la mayor duda, mientras que Pereyra y Orona son inamovibles hasta el momento, por las bandas se produce el problema. Oviedo es una fija en el lateral derecho, pero por el izquierdo no se sabe sí Sproat recuperará su lugar, pasando al capitán Lemmo a la defensa y relegando a Sánchez al banco o sí el entrenador opta por mantener la mitad de cancha que estuvo en el estadio 23 de Agosto.
El rival de turno no está pasando su mejor momento. Luego de ganarle a Instituto en la segunda fecha, no volvió a ganar y por ende se encuentra compartiendo la última posición. A pesar de que el promedio no será un problema para este torneo, lo cierto es que el coeficiente para la próxima temporada encuentra al club en una situación de ahogo.
Brown quiere asegurar la permanencia de una vez por todas, Atlético Paraná salir de la parte baja y engrosar su promedio pensando en la próxima temporada, un duelo entre dos equipos que miran la tabla de los porcentajes pero que se jactan de poner la pelota al piso y brindar buen fútbol.
Por Martín Gilio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.