miércoles, 23 de marzo de 2016
Home »
Gimnasia de Jujuy
» "Trabajar que el equipo tenga una identidad"
"Trabajar que el equipo tenga una identidad"
Mario Sciacqua, entrenador del elenco de Jujuy, habló en exclusiva en Con la Mano No Vale y expresó su análisis por el 2-0 ante Douglas Haig. Además, sobre la lucha de arriba, avisó: "Vamos a pelear hasta último momento".
Mario Sciacqua, director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, charló con Con la Mano No Vale y, sobre el 2-0 al Fogonero, manifestó: "Hicimos un partido trabajado porque Douglas en el primer tiempo se paró bien defensivamente, cerró muchos espacios en los que nosotros intentábamos y nos costó entrarles en el primer tiempo, tratamos de buscar varias alternativas. No tuvimos problemas defensivamente y en el segundo tiempo tuvimos la suerte de conectar rápido el primer y segundo gol y a partir de ahí el equipo logró mucha confianza. Fue un partido difícil, Douglas es un buen equipo pero el resultado fue merecido para nosotros".
El Lobo superó a Boca Unidos de local, igualó ante Atlético en Paraná y le ganó a Douglas también en Jujuy, por lo que cumplió con la famosa media inglesa. Sobre los resultados recientes, el exDT de San Luis de Chile, opinó: "Más allá de que salga de esa manera, lo que uno trata es tener una identidad, tanto de local como de visitante. De visitante, el rival toma mayor protagonismo por ser local pero sigo insistiendo en los entrenamientos y en los partidos que hay que ser protagonista. Esperemos que en San Luis podamos trasladar lo que hicimos en Chicago, que fue cuando el equipo se paró muy bien".
El cuadro del 23 de Agosto tiene 15 unidades y es el único escolta del mandamás de la tabla de posiciones de la B Nacional, Talleres de Córdoba. Sin embargo, Sciacqua apaciguó la cuestión y realizó una descarga sobre la posición de su equipo.
"Talleres es el equipo que del resto se ha conformado de una manera importante. Hay otros equipos a parte de Talleres: Chicago, Los Andes, Boca Unidos, hay cinco o seis que están bien posicionados. Nosotros tratamos de estar entre esos y a nosotros nos da alegría poder estar compitiendo. Lo que más trato de trabajar es que el equipo tenga identidad y si eso se logra, vamos a pelear hasta último momento", sostuvo el DT del Lobo, que está teniendo su segundo ciclo en el club.
Después de su primera etapa en 2014, Gimnasia contó con los períodos de Sebastián Méndez y Gabriel Schürrer, que no fueron muy exitosos. Sobre las dos partes, el entrenador santafesino, ventiló: "Después de no ascender en 2014, la hinchada quedó golpeada como cualquiera y se transmitió al entrenador siguiente. Lamenté lo de Méndez y Schürrer. Desde que llegamos en enero, formamos un plantel nuevo y les dije a los dirigentes que apostemos a las divisiones inferiores. Tenemos chicos que están muy bien, tenemos un selectivo".
Por último, Mario Sciacqua estableció el antes y después de GEJ: "Me encontré con un club humilde pese a la nueva dirigencia y con muchas ganas de posicionar a Gimnasia en Primera. El que conoce el club, sabe que Gimnasia es para Primera. Cuando hablás de las condiciones laborales, son de Primera División. Vamos por todo para darle la alegría a los hinchas".
Por Lautaro Di Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.