Chacarita venció a un desconocido Ferro -que terminó con ocho hombres- por 2-0 y no quiere perderle pisada al líder. Casa y Coniglio anotaron cerca del final del encuentro en un partido en el que Chaca fue más y se quedo con tres puntos vitales.
El Funebrero volvió a mostrar su mejor cara e ilusiona a su gente. Lo cierto es que fue más que un pobre Ferro, aprovechó las ventajas que le dio el conjunto de Caballito y se quedó con una victoria importante para soñar. Desde la llegada de Coyette, Chaca no perdió y demostró un buen juego, que en la tarde del domingo le sirvió para llegar a las 14 unidades y no olvidarse de la zona alta del torneo. Una tarde redonda para Chacarita que, además de sumar de a tres, volvió a ver en cancha a Bordacahar, tras más de un año ausente por su lesión.
El encuentro comenzó con más actividad para Chaca, que movía más la pelota en los pies de Bossio, Rivero y Oroz, hasta llegar a Menéndez o Casa, que enviaban el centro que Coniglio no llegaba a conectar. El local hacía todo bien pero al llegar al área se nublaba y no podía quebrar las manos del uno visitante. La primera clara llegó tras un pelotazo largo que tomó desprevenida a la defensa verde, y Menéndez quedó en un pie a mano con Limousin, pero el arquero achicó bien e impidió el gol del Funebrero. Luego de estas acciones, Chacarita siguió atacando y fue más que Ferro, que no encontraba la pelota y estaba lejos del arco de Fernández. Ya cerca del final de la primera etapa, González (de lo mejor de la cancha), volvió tras mandarse al ataque y fue agredido por un codazo de Frontini, que visto por árbitro, fue expulsado. Chaca siguió manejando la pelota pero el partido continuó 0-0 y de esta manera se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Manso ingresó por Bossio que salió lesionado y le dio calma a un Chacarita que atacaba y jugaba más que un Ferro totalmente perdido. Y si el Verde la tenía complicada con un hombre menos, lo único que le faltaba era que Mazur ponga los dos pies adelante frente a Rivero y también vea la tarjeta roja. Chacarita sabía que tenía que aprovechar los dos hombres de más, por eso Coyette decidió meter a Milla y sacar a Escobar. El Verde se metió en su propia área a defender las llegadas de Chaca, que no tenía muchas ideas y llenaba de centros a Limousin. Y en uno de tantos, Coniglio conectó y dejo vibrando el travesaño.
Pero si con dos menos se la veía difícil, Incorvaia no tuvo mejor idea que pisar a Manso en el piso y dejar con ocho a su equipo. Ya con el partido totalmente desvirtuado, Bordacahar se vino a la cancha y Chacarita metió tres centrodelanteros, tres jugadores de creación, dos punteros y de todas formas seguía 0-0. Pero a falta de 8 minutos, González metió la pelota al área y Casa apenas la rozo para decretar el 1-0 y el delirio local.
— #BNacional (@ConlaManoNoVale) 27 de marzo de 2016
Lejos de ir a buscarlo, Ferro se mantuvo metido atrás y Chacarita conservaba la pelota, la manejaba y jugó cerca de Limousin hasta el gol de Coniglio, quien desvió la pelota de cabeza y sentenció un partido que ya estaba terminado, para dejar los tres puntos en San Martín.
Gol de Coniglio! El sexto del exRosario Central en este torneo. Ganó #Chaca por 2-0 sobre #Ferro. pic.twitter.com/FFc3nNzvmW— #BNacional (@ConlaManoNoVale) 27 de marzo de 2016
Ahora, Chaca ira por una victoria importante ante Instituto en Cordoba, con un envión anímico clave y con un juego que promete.
Por Franco Pedrazzini
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.