Pasaron jugadores,dirigentes,ascensos,descensos,reestructuraciones,gobiernos e inflaciones. 16 años desde aquel diciembre del 2000 que All Boys y Nueva Chicago jugaban el clásico que mantiene en vilo al oeste de la ciudad de Buenos Aires. Fueron 15 años y 3 meses de espera, pero el día finalmente llegó.
El último clásico fue un empate 2-2 que analizando como terminaron los equipos, benefició al Verdinegro, que además estiraba la racha a 5 duelos sin caer ante All Boys. Los de Mataderos ascendería a Primera en ese campeonato mientras que el Albo descendería a la B Metro en un torneo que contaba con 30 equipos y sufrió una reestructuración.
Tras una breve estadía en Primera por 2007, Chicago sufría el descenso más duro tras caer ante Tigre en la promoción en un partido infame por el asesinato de un hincha del conjunto de Victoria por barras del Torito. El descenso se hizo efectivo y trajo con sí una quita de puntos bestial que le fue imposible a Chicago de remontar, por lo que descendería la temporada siguiente a la B Metro.
Por su parte All Boys de la mano de Pepe Romero ascendía en 2008 a la B Nacional y en 2010 conseguía el ascenso a Primera tras ganarle a Rosario Central la promoción.
Nuevamente quedaban separados por dos categorías. En 2012 Chicago volvía a la B Nacional tras vencer a Chacarita.
Las últimas temporadas Chicago jugó en Primera y All Boys en la B, hasta el 2014 cuando el Matador volvía al Nacional. Coincidían tras 13 años, pero la AfA reestructuró la A y el torneo fue dividido en zonas, con Chicago y All Boys separados.
Este Torneo Transición 2016 los tiene juntos en la misma categoría y por primera vez en 15 años jugarán el tan ansiado Clásico.
All Boys lidera el historial pero lleva 5 encuntros sin triunfos. El último fue en marzo del 99 por 3-0
Chicago sólo ganó una vez en el Islas Malvinas, fue por 3-0 con un doblete de Rubén Jesús.
Números:
Partidos Jugados: 92
Victorias de All Boys: 32 (138 goles)
Victorias de Chicago: 27 (145 goles)
Empates: 24
El último partido
All Boys (F.Diz) 2-2 Chicago (L.Martens, O.Gómez)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.