Javier Velázquez marcó el 1 a 0, parcial (Foto: Cadena3.com) |
En el inicio del partido, el elenco local había arrancado mejor. Con la tenencia y la posesión del balón, quería ser protagonista del encuentro a través del juego asociado. Sin embargo, ese fue el momento en el qué Dálmine mejor estaba parado en el campo de juego.
Sin arriesgar demasiado y esperando que pase la tormenta, la visita sabía que con firmesa en el fondo le iba a complicar la tarea al rival. De hecho lo que sucedió fue exactamente eso. Los minutos pasaron y el ahogo comenzó a bajar. En mitad de cancha, los dirigidos por Jorge Vivaldo intentaban parar todos los ataques del adversario.
El reloj avanzaba y el dominio del albiazul mermaba bastante. Cuando culminaba el primer tiempo, el 0 a 0 comenzaba a ser un resultado justo por lo que se vio en el verde césped.
Ya en el segundo tiempo, nuevamente los de Frank Darío Kudelka buscaban ser los dueños de la primera conquista. A los 50 minutos de juego, Andrés Merlos pitaba penal. La decisión fue una sorpresa hasta para los propios jugadores locales. El polémico juez interpretó que hubo una agarrón a Carlos Quintana.
De la pena máxima se haría cargo Javier Velázquez. El exdelantero de Instituto lo cambió por gol para el delirio del público presente en el Mario Alberto Kempes.
Pero la alegría duraría poco ya qué 9 minutos más tarde, Mauricio Alonso empataría el partido.
A los 63' se iba a efectuar un cambio clave para el partido: Eial Strahman ingresa al cotejo en lugar de Victorio Ramis. El exatanque de Velez le bastó un minuto para convertir el gol. El oriundo de Córdoba peinó el balón para poner nuevamente arriba en el marcador a su equipo.
Ya sobre el final de la contienda, el conjunto de Campana intentó ir en busca del empate ante una T que se refugiaba temerosamente atrás.
El partido llegó a su culminación y Talleres logró el triunfo sobre Villa Dálmine. En la próxima fecha, el matador visitará Juventud Unida de San Luis en busca de seguir con la senda de resultados positivos. Una senda que le permite mirar, al menos por el momento, a todos desde arriba.
Por Iván Ferrato
@FerratoIván
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.