(Foto: http://www.abcdeporte.com.ar/ |
Central Córdoba es nacional. Hace algunas semanas, esa frase hubiera sido impensadas hasta para el más optimista hincha. Martín Minadevino dialogó con CMNV contando como fueron viviendo los últimos partidos de un torneo que se hizo de chicle.
El volante no dudó en destacar la confianza que siempre tuvo el plantel aún en los momentos más difíciles: "El grupo tiene convicción, trabajamos mucho y pasamos por situaciones bastantes delicadas. Siempre creíamos que lo podíamos hacer posible, que dependía pura y exclusivamente de nosotros".
Una victoria qué marcó el rumbo fue la conseguida ante Sportivo Belgrano en San Francisco: "Sabíamos que era un partido muy determinante. Teníamos que ir a buscar el resultado y a partir de ese triunfo hubo una cambio en cuanto a la confianza de cada uno de los jugadores porqué veníamos muy golpeados".
La clave de esa alegría ante la verde, y de las posteriores, fue la modificación del sistema: "Se implementó una táctica de un enganche y tres delanteros. Al conseguir el resultado nos sentimos cómodos. Tener más gente en ofensiva nos permitió contar con más posibilidades de gol y llegar con más jugadores al área rival".
El exjugador de Central, confesó: "Ante Sportivo Belgrano sabíamos que eran ellos o nosotros. No había margen de error, lo habíamos tomado de esa manera. Sí bien no tuvimos una gran actuación, sí nos pudimos llevar el resultado sobre el final del partido"
Otros de los momentos vitales en la salvación fueron los tres puntos conseguidos ante rivales directos: "Hemos superado de muy buena manera con un esquema ya consolidado, jugando un buen fútbol. Salimos adelante en los duelos claves, mismo jugando en Santiago del Estero como jugado de visitante".
Sobre la etapa del torneo en donde no conseguían resultados positivos, confesó: "Al estar fecha tras fecha en la zona de descenso, el jugador se va sintiendo faltó de confianza, siente que nada le sale. Todo lo bueno que hacíamos en el partido no lo podíamos cerrar con el resultado.
Luis Medero fue fundamental para lograr la levantada: "Hace todo el trabajo tratando de tener a todos los jugadores bien, tanto a los que juegan como a los que no. Está pendiente de que todos en el plantel estén bien".
La adaptación luego del paso en el fútbol boliviano (Jugó en Blooming) fue muy difícil ya que la intensidad del juego es muy diferente respecto de un país al otro.
Para cerrar, el oriundo de Mercedes contó su situación contractual con el elenco santiagueño: "Mi contrato termina en Diciembre. Tendremos que ver que es lo que pretende el club. Tengo que esperar a ver que sucede, no tengo certeza".
Por Iván Ferrato
@FerratoIván
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.