Foto: El tribuno Jujuy |
Gimnasia de Jujuy derrotó por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco con gol de Milton Céliz y cerró de la mejor manera un semestre que parecía negativo. Último partido de Schürrer, clasificación a la Copa Argentina y el gran homenaje al histórico Marcelo Berza quien se retiró del fútbol profesional.
Cuando parecía que todo se nublaba apareció la luz al final del túnel. Gran muestra de carácter del equipo en estas últimas cuatro fechas para terminar el torneo de la mejor manera. A priori se cumplió el primer objetivo que se propuso el plantel para éste último tramo: es un hecho la participación del lobo jujeño para la próxima edición de la Copa Argentina.
Por otra parte, además del triunfo, todas las luces del espectáculo se las llevó Marcelo Berza quien salió ovacionado por todo el público local a los 20 minutos del complemento. El defensor de 40 años se retiró del fútbol profesional y es una incógnita su futuro ya que meses atrás declaró que le gustaría dirigir a Gimnasia. Ligado a esto, Gabriel Schürrer dejará de ser el técnico en los próximos días como lo había anticipado previo a este partido. El “Chucho”, que tenía contrato por seis meses más, decidió dar un paso al costado por cuestiones personales que le sucedieron en el último tiempo y otras situaciones que dará a conocer en la conferencia de prensa.
Volviendo al partido en sí, varios puntos altos a destacar en el equipo. Por un lado se volvió a ver la solidez defensiva de Ojeda y Berza en el fondo. Atentos en la pelota parada y en las jugadas individuales que pudieran venir de Barinaga (jugador más desequilibrante de Guaraní). Maki Salces nuevamente se hizo dueño de mitad de cancha y fue una de las grandes figuras del encuentro. Chetti y Miranda muy movedizos arriba, generando espacios en la defensa rival y precisos a la hora de los pases. Y por último Milton Céliz, el jugador clave de este Gimnasia que denotó su jerarquía y su capacidad al momento de generar peligro.
En resumen, un campeonato regular para el lobo, que pasó de un extremo a otro. En el primer semestre estaba para campeón y el segundo para el descenso. Dos extremos que terminaron acabando en esto: un equipo de mitad de tabla. Por lo pronto en el club albiceleste habrá elecciones el 27 de diciembre. Luego a pensar en el director técnico y en los refuerzos.
Patricio Loudet
@Patoloudet
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.