Los jugadores festejando el título con los hinchas (Foto: @Gonzalocontra) |
No pasó ni una semana del tan ansiado ascenso y Atlético Tucumán tenía que salir a disputar el partido el último en la divisional. Finalmente igualó 0 a 0 jugando un partido bastante flojo a causa de plasmar un equipo totalmente alternativo.
Durante los primeros minutos, la visita intentaba generar situaciones de gol en el área rival. Con Sebastián Longo como capitán, el equipo era dueño del balón ante un Boca Unidos que esperaba tranquilo esperando el mínimo error.
Sin embargo ello duró poco porqué el dueño de casa comenzó a tener el esférico con el correr de los instantes. Con dos ocasiones casi pone el 1 a 0 a favor. La presión alta era una clave para un Boca que así complicaba al fondo de los tucumanos.
El juego, de a poco, fue entrenando en un meceta de aburrimiento Algunas oportunidades de Pablo Garnier intentaban abrir el marcador pero sin efectividad.
La imprecisión fue una de las claves para que los elencos se vayan 0 a 0 al vestuario.
Para el inicio del segundo tiempo, Juan Azconzábal realizó una modificación: David Valdez ingresó en lugar de Rodrigo Mieres. El oriundo de San Miguel intercambió posiciones con Nicolás Romat y por ende pasó a jugar por el derecho del lateral.
Una de las jugadas más claras ocurrió apenas iniciado la etapa complementario. Fernando Evangelista evitó en la línea lo que podría haber sido la caída de la valla. Alexis Silva casi convertía el 1 a 0 parcial. El aurirrojo era cero efectivo y podía entonar el grito sagrado.
Sebastián Matos cabeceó pero su remate pasó cerca del travesaño. La segunda variante sería el ingreso de Gastón Iturrieta en lugar de Francisco Grahl. Así se produjo el debut del exjugador de San Jorge con la camiseta del decano.
A los 68 minutos de juego, Josué Ayala tendría una salida en falso y complicaría demasiado a su equipo.
Durante los últimos minutos, ambos equipos contaron con alguna situación de conseguir ala victoria.
Finalmente el encuentro terminó igualado 0 a 0 y Atlético despidió el torneo con 85 puntos. Cuando culminó el cotejo, los jugadores se fueron a festejar el título con los hinchas que pudieron colarse en Corrientes. El certamen llegó a su fin para el club de 25 de Mayo y Chile, con un saldo re contra positivo. Atlético Tucmán se va a jugar a Primera División.
Por Iván Ferrato
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.