Foto: La Voz |
Era una apuesta y no funcionó. El Chulo Rivoira metió tres cambios con respecto al triunfo ante Juventud Unida: Antonio ingresó por Machin, Schmidt por José García y Gotti por Bauman.
Con un planteo distinto y línea de cinco defensores la Gloria no comenzó firme en el partido y encontró a un Patronato efectivo en la zona de ataque, que lo llevó a conseguir el primer tanto a los 19 minutos del primer tiempo tras una gran jugada de Lautaro Comas, quien mandó un centro por abajo para que Orfano empuje la pelota.
La defensa albirroja volvió a fallar a los 27 minutos y Diego Jara no perdonó: en el área chica apareció solo para decretar el 2-0. La Gloria no llegó a generar peligro en toda la primera etapa, el mediocampo no logró hacerse del balón y el amplio dominador del encuentro fue el local.
Sobre el cierre de la primera etapa Lautaro Comas puso el 3-0 que parecía sentenciar el partido y generar una goleada aun mayor.
En el segundo tiempo Instituto se encontraría con un polémico penal a su favor. Gustavo Gotti se hizo cargo de la ejecución y descontó a los 9 minutos. Todo parecía indicar que Instituto tenía vida en el partido pero sin embargo no fue punzante en la parte ofensiva y la victoria de Patronato nunca corrió riesgo.
El planteo de Rivoira no funcionó ante un rival que lo aplastó en la primera etapa y supo cuidar la diferencia e incluso pudo ampliarla en el complemento.
Sin embargo, Instituto sigue en puestos de reducido tras la derrota, en la quinta ubicación. En la próxima fecha jugará ante All Boys, en Alta Córdoba, con el objetivo de conseguir los tres puntos.
Ricardo Debenedetti
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.