El escolta, sobre el final, había dejado pasar dos puntos en Puerto Madryn. Atlético Tucumán salía a la cancha con este resultado y le pudo sacar provecho. Derrotó por 2 a 1 a su par de All Boys y acrecienta su sueño del ascenso directo. A falta de seis fechas para el final, le sacó 3 puntos de diferencia al segundo.
(Foto: @Afa). Menéndez tuvo un noche on fire. |
El decano le ganó a All Boys por 2 a 1 y estira a tres la diferencia con Patronato. En una noche que lo tuvo intratable, Cristian Menéndez marcó el doblete para la victoria.
Durante los primeros minutos, ambos equipos se calzaron el traje de protagonista e intentaban atacar con sus armas. Por momentos, las situaciones más claras llegaban por parte del conjunto visitante.
Los dueños de casa eran dominadores de la posesión de la pelota pero no lograban crear ocasiones de gol. A los 13, un jugador de la línea defensivamente comenzaría a estar presionado. Pablo Cáceres Rodríguez veía la tarjeta amarilla y jugaría condicionado el resto del primer tiempo.
Cristian Menéndez avisaba que estaba encendido con un cabezazo. Sin embargo, instantes más tardes, el protagonista fue Cristian Lucchetti. El laucha despejaría un remate de Rodrigo Mazurek.
Más tarde, Guillermo Acostaría remataba por arriba del travesaño. Por el otro lado, el Albo también mostraba lo suyo y causaba dolores de cabeza a más de uno en el José Fierro. Luis Rodríguez tendría un tiro libre de sumo riesgo a los 35 minutos.
La Pulga, posicionado a metros del área, remató al arco y la gran intervención de Di Grazia evitó el festejo. El Polaco aprovecharía una serie de rebote y desde el suelo ejecutaría el balón para marcar el 1 a 0 parcial.
Ya en la segunda mitad, y con el resultado a favor, los dirigidos de Juan Manuel Azconzábal mostrarían su mejor versión del cotejo.
Martín Jaime sería el encargado de ponerle suspenso a la noche en 25 de Mayo y Chile. El mediocampista anotaría el 1 a 1 en un gol que se gritó fuerte en Paraná y, por qué no, en Caballito y Tandil.
Parecía que lo bueno hecho durante la etapa complentaria. Los minutos pasaban y la ansiedad comenzaba a hacer presente en los locales.
La tranquilidad llegaría a los 72 minutos de juego. Ménendez recibiría un centro desde la derecha. El exdelantero no dudó y con toda la furia volvió a adelantar en el marcador a su equipo (séptimo tanto del jugador en el torneo).
El Vasco empezó a hacer cambios para darle frescura al equipo para los últimos minutos.
El resto del encuentro no tendría más emocionante fuerte. Para cerrar de la mejor manera, el autor de los tantos se retiraba ovacionado a minutos del cierre.
Finalmente Atlético Tucumán ganó y llegó a las 68 unidades. El Decano ya pensará en el próximo rival del torneo, qué será Douglas Haig. Ante el Fogonero, intentará mantener la valiosa diferencia que logró.
Por Iván Ferrato
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.