Los primeros instantes fueron parejos y animados. A los dos minutos el local encontró una chance que salvaron entre Andrade y Márquez para evitar la rápida caída del cero.
Sin ser claro el local encerró a Patronato en su campo. Le costó salir al Rojinegro en los primeros 10 minutos ante un rival que no era preciso pero al que le alcanzaba poco para jugar en terreno visitante. El mal estado de la cancha, que generó enojo y reclamos de jugadores visitantes a los que se veía claramente ofuscados con esta situación, fue jugando en contra de un partido que cada vez era más peleado que jugado.
Poco pasaba en el cotejo que se hizo lento y aburrido, hasta que a los 25, apareció un tiro libre cruzado de Facundo Silva (el mejor en el Ferro) que sacó del ángulo Sebastián Bértoli. No pasó el peligro allí porque de ese tiro de esquina vino un centro que encontró al Colo Zuvinikar en soledad, pero su disparo fue desviado y la pelota se perdió por arriba del travesaño.
Sin muchas ideas el equipo local jugaba en campo del Santo, buscando por las bandas romper la presión del puntero del Torneo, que de todos modos parecía tener controlada la situación defensiva. En ataque, no podía hacerse amigo de la pelota, equivocaba los caminos y luchaba contra la imprecisión y el campo de juego. Sin embargo no se impacientaba, confiado en su solidez defensiva y su efectividad en el torneo.
No generó claro peligro y solo tuvo acercamientos la visita, como a los 36 con una triangulación que terminó en centro de Geminiani y remate muy desviado de Jara, o a los 40 con un remate débil de afuera del área del propio Geminiani.
La monotonía se rompió a los 43 minutos, con un cabezazo de Marco Prieto a la altura del punto del penal, llegando en soledad para definir ante un Bértoli ya vencido, aunque la pelota se fue cerca del palo derecho.
Con el tiempo cumplido el que se salvó el local, porque tras un córner con centro cerrado quedó la pelota muerta en el área chica, pero no llegó a conectar Quintana y se arrojó primero Lucas Calviño para quedarse con el esférico y la igualdad en cero, que era lo que mejor describía el partido.
En el complemento, Iván Delfino introdujo un cambio de arranque en el mediocampo, con el ingreso de Marcos Quiroga en lugar de Matías Garrido. A pesar de ello, los primeros minutos se jugaron nuevamente en campo del Negro, aunque sin peligro claro sobre su valla. Recién a los seis minutos pudo salir el equipo entrerriano, que inquietó desde la izquierda, primero con un centro de Quiroga que fue interceptado antes de llegar a Jara y después con un remate lejano de Márquez que inquietó a Calviño después de un mal pique.
El ritmo levantó un poco y se jugaba menos en mitad de cancha, pero no dejaba de ser malo lo que se veía en el cotejo, jugado lejos de las dos áreas y con esporádicas aproximaciones.
Llegando a los 20, se animó un poco más el juego, máxime por lo poco que se había visto hasta el momento. Primero aviso Quintana, después respondió el local con una gran jugada individual de Prieto que dominó la pelota en dos tiempos y cuando se aprestó a disparar en la puerta del área chica, se la tocaron justo para enviar al córner. Esa jugada animó al Albinegro que fue más en los siguientes minutos e intentó llevarse por delante al puntero, que esperó y contuvo bien.
Incluso, parado más de contragolpe y aprovechando pelotas paradas, las más claras fueron para elRojinegro. A los 24, un cabezazo solitario de Marcos Minetti que desvió un defensor. Instantes después una clara contra desaprovechada por Chitero, Marcos Quiroga y Becerra, que nunca se pusieron de acuerdo y terminaron perdiendo la pelota.
No hubo mucho más de Patronato en la faceta ofensiva y de a poco le fue tomando el gusto al empate. El local, por su parte, careció de ideas para inquietar y solo buscó a través de centros. Los envíos llegaron de todos los sectores pero la firme defensa del Patrón ganó siempre de arriba y mantuvo la igualdad.
Patronato se trae un buen punto de tierras santiagueñas, donde hace valer la historia de la B Nacional, ganar de local y traerse algo de visitante. El Negro no volvió a jugar bien, pero continúa sumando. Ahora ya se empieza a pensar en Ferro, para, de local, lograr que el punto obtenido tenga valor.
SÍNTESIS
Central Córdoba 0 – 0 Patronato
Formaciones:
CENTRAL CÓRDOBA (0): Lucas Calviño; Lucas Lazo, Gabriel Zuvinikar, Emanuel Bochino, Lucas Diarte; Cristian Vega, Leonel Unyicio, Matías Carabajal, Sergio Salto; Facundo Silva y Marco Prieto. DT: Luis Medero.
PATRONATO (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Miguel Nievas Escobar, Leandro Becerra; Sergio Chitero y Diego Jara. DT: Iván Delfino.
Árbitro: Andres Merlos.
Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero)
Por Gabriel Obelar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.