El Decano no aprovechó las situaciones que tuvo a favor y cayó ante Instituto por 1 a 0 en Alta Córdoba. Así, dejó escapar la oportunidad de descontarle puntos a Patronato.
Atlético Tucumán no pudo imponerse en su visita a Córdoba y se fue derrotado por 1 a 0 ante la Gloria. Por momentos el equipo fue superior pero no pudo volcar eso en el marcador. Así, se le escapó la posibilidad de descontarle puntos a Patronato.
Durante gran parte del primer tiempo, el elenco del Jardín de la República hizo un culto de la presión en varios sectores del campo de juego pero en mayor medida en la zona alta, más precisamente en las líneas defensivas de los locales.
NI bien inició el juego, Luis Rodríguez avisaba con un remate débil a las manos de Lucas Hoyos. Escasos minutos pasaron para que Leandro González probará al arco con un disparo que se fue bastante desviado y por ende no llevó demasiado peligro.
El esfuerzo de los visitantes por no dejar salir tranquilo al rival, casi se ve recompensado a los 18’ cuando Jorge Molina aprovechó un error del portero y a punto estuvo de abrir el marcador.
Con el correr de la etapa, Instituto se fue acomodando en el campo de juego y dominaba el esférico. Sin embargo no lograba generar situaciones de riesgo, por lo que Juan Manuel Azconzábal no estaba del todo preocupado.
Ya sobre el final de los primeros 45 minutos, el Decano comenzó a hacer dueño del partido haciendo valer el cansancio de los adversarios.
En la segund mitad el juego se iba a hacer más de ida y vueltas. Con propuestas sumamente positivas de ambos entrenadores, los dos equipos buscaban conseguir la primera gran alegría de la tarde.
Leandro González asustó a todos cuando recibió un golpe en la rodilla derecha y parecía no seguir en el partido. Finalmente continúo en el campo de juego aunque luego sería reemplazado por Cristian Menéndez.
A los 67’, Sergio Rodríguez, hombre que supo pasar por el elenco tucumano, estrelló el esférico en el palo.
Al minuto de esa aproximación local, Leandro Díaz (ATL) iba a ver la roja y dejaba con 10 hombres a los visitantes.
Finalmente la única emoción de la tarde iba a llegar. Bernardi aprovechó su velocidad, tiró un centro y dentro del área estaba Mariano Guerreiro. El delantero, que ingresó en el primer tiempo por Magín, no dudo y con un testazo de pique al suelo anotó el único tanto del cotejo.
A partir de allí, los del Vasco iban a tener unos últimos minutos en los que reinó la desesperación de encontrar el empate. Recién sobre el final iba a tener dos claras chances de gol: Primero Menéndez disparó al travesaño; Por último, el jugador histórico intentaba con la cabeza pero enfrentaba estaba Hoyos, quien despejó al córner el peligro.
El encuentro llegó a su fin y Atlético Tucumán cayó por 1 a 0. Ahora deberá comenzar a pensar en el partido del próximo fin de semana ante Santamarina, rival directo en la lucha por el ascenso directo a la élite del fútbol argentino.
Iván Ferrato
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.