lunes, 17 de agosto de 2015

Escolta decano

Atlético Tucumán vivió un verdadera fiesta al derrotar por 2 a 1 a Santamarina. Guillermo Acosta y Jorge Molina anotaron para el ganador, mientras que Fernando Telechea le ponía un poco de suspenso a la noche. 
(Foto: eleco.com.ar)

El conjunto de Juan Azconzábal le ganó a Santamarina por 2 a 1 con goles de Acosta y Molina. El elenco norteño, con 52 puntos, vuelve a ser el único escolta de Patronato.

Durante los primeros instantes se veía al Decano con una mejor predisposición en cuanto al juego. La intensidad la tenía pero no lograba ser preciso para generar situaciones de peligro.

El equipo intentaba siempre presionar rápido y no dejar que el rival tenga el balón cuando lo recuperaba para así tener el control de lo que sucedía en el verde césped.

Cristian Menéndez aguantaba la posesión del balón y se lo cedía a Leandro González. El 10 venía de frente y en velocidad pero su disparo se fue algo desviado.

El esférico lo seguía teniendo el local pero no podía inquietar a un elenco tandilense qué estaba tranquilo y dejaba que el protagonismo lo tenga el adversario.

La primera emoción fuerte de la noche iba a llegar. A los 38 minutos, el conjunto de Azconzábal se adentraba en el área y Menéndez le daba el balón a Nicolás Romat. El lateral vio solo a Guillermo Acosta y por ende le regaló la pelota para que el volante de media vuelta remate para poner el 1 a 0 parcial (quinto gol del mediocampista en lo que va del torneo).

El segundo golpe, el dueño de casa lo daría ni bien iniciada la etapa complementaria. Luego de un córner, la caprichosa le quedaría a Molina en sus pies. Este no dudó y ejecutó un disparo al arco. La trayectoria de la bocha se vio desviada en González Bordón y por ende fue imposible para Requena poder detenerla.

El oriundo de Río Cuarto alcanzó su sexta anotación en la presente competición de la B Nacional.

A pesar de la diferencia de dos gritos, la alegría sería efímera para los tucumanos. Tras un tiro desde la esquina, Lucchetti dejaría un rebote justo en donde se encontraba Fernando Telechea. El delantero no perdonó y solo tuvo que empujar el balón para marcar el descuento.

Por un lapso corto de tiempo, el Aurinegro aprovechaba el impacto del gol que pocos esperaban en el José Fierro. Con ataques pero sin muchas claridad buscaba el ansiado empate.

Sin embargo eso duraría poco debido a que Atlético pisaba fuerte de nuevo en el terreno y recuperaba la pelota. Por ende comenzaba a generar algunas situaciones para liquidar el cotejo.

A pesar de la insistencia, el marcador mostraba un solo tanto de diferencia entre los contendiente.

A los 77’, Sbuttoni iba a asustar a todos tras recibir un patada en su rostro por parte de Telechea. El defensor se recuperó rápidamente y haciendo gala de su guapeza, retornó al campo de juego a los segundos de salir.

El partido terminaría con algo de tranquilidad para los locales porqué poseían el esférico y las acciones. Igual, la calma no llegaría hasta que Pezzotta diera el último pitazo.  

Finalmente, el conjunto del Jardín de la República logró triunfar y así llegar a las 52 unidades en el torneo. Ahora queda como único escolta de Patronato, quién en la actual fecha empató ante Boca Unidos.


Por Iván Ferrato
@FerratoIván
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com