Juventud Unida derrotó 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima como visitante. Los goles del decano fueron obra de Fernando Zampedri y Cristian Fornillo, ambos en dos oportunidades. El descuento del local llego por parte de Pablo Bueno.
El elenco de Gualeguaychú llevó adelante un plan que le salió a la perfección. Dejó jugar a los centrales y apretó en la mitad del campo. Sin espacios para jugar, Gimnasia abusó del pelotazo en búsqueda de Miranda, pero el centro delantero fue bien controlado por los centrales visitantes.
A los 25 minutos de juego, Pereyra ejecutó un tiro libre al segundo palo buscando la llegada de Villalba. Pero cuando el defensor se prestaba a definir fue sujetado por Ojeda, y Héctor Paletta no dudo en marcar penal. Zampedri se hizo cargo de la ejecución, remate esquinado, lejos del arquero, para poner a la visita en ventaja.
El lobo sintió el golpe y salió con todo en busca del empate. Pero su falta de claridad, sumada a la presión de Juventud le cerraron los caminos.
El complemento arrancó igual. Gimnasia en busca del empate y Juventud intentado cerrar todos las vías. Méndez mandó a la cancha a Peralta para darle más vértigo al ataque. Pero el colombiano no pudo gravitar ante una defensa cerrada y efectiva.
A los 32 minutos llegó el segundo gol visitante. Bandiera intentó desbordar pero inicio un forcejeo con Ojeda. La pelota le cayó a Zampedri, quien metió un excelente centro para la llegada de Fornillo, que de zurda volvió a silenciar el estadio
Poco duro la alegría entrerriana, ya que a los 35 minutos un error en el despeje de Vitale, hizo que la pelota rebotara en Villalba y le quedara a Bueno, quien definió ante la salida de Perelman y le agregó dramatismo al final.
A Gimnasia le quedaban 10 minutos para intentar rescatar al menos un punto. Pero Zampedri tenía otros planes. Tiro de esquina para Juventud que es despejado, el rebote le cae a Medina que ejecuta otro centro. Zampedri apareció solo, al menos en posición dudosa, la paró de pecho y fusiló a Cavalotti para el 3 a 1.
Gimnasia siguió yendo al ataque y dejó enormes huecos. Medina aprovechó un contragolpe para escaparse en velocidad, y ante la salida del arquero jujeño la toco al medio para que defina Fornillo y establecer así el 4 a 1 final.
SINTESIS:
GIMNASIA Y ESGRIMA (1): Maximiliano Cavalotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico Sardella, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba, Marcos Pérez; Milton Céliz, Osvaldo Miranda y Maki Salces. DT: Sebastián Méndez
JUVENTUD UNIDA (4): Martin Perelman; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Leonardo Vitale; Cristian Fornillo, Diego Barrado, Juan Sánchez, Juan Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta
GOLES: 26’ y 85’ Fernando Zampedri (JU); 77’ y 90’ Cristian Fornillo (JU); 80’ Pablo Bueno (GE)
ARBITRO: Héctor Paletta
CANCHA: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
Facundo Molina
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.