Por una nueva fecha del Torneo Nacional B, Patronato recibió a Juventud Unida en el Presbítero Bartolomé Grella ante un buen marco de público, que se acercaba para ver a quien ya no es puntero del campeonato.
Ariel Penel dio inicio al partido en donde desde el arranque, el Negro fue protagonista. Marcó territorio en la primera jugada, cuando Diego Jara intentó tras un centro de Becerra, pero la bocha rosó el palo.
Todo era del local, que cargaba sobre el área de Martín Perelman cada vez con mayor intensidad, aunque no fue contundente a la hora de generar peligro. El que tampoco corría ningún riesgo era Sebastián Bertoli, quien era un espectador de lujo dentro del terreno de juego.
A los 19’ llegaron las malas noticias para el Patrón, porque Marcelo Guzman se resintió de su lesión, por lo que tuvo que ingresar Tomás Spinelli, que fue vital en la faceta defensiva del medio campo.
Los dirigidos por Iván Delfino poco a poco obtenían chances claras de gol, primero Matías Quiroga con un cabezazo, luego Leandro Becerra desde un tiro libre y la más clara fue la de Marcos Quiroga donde la pelota pegó en el travesaño.
El segundo tiempo fue todo del Rojinegro, que tuvo un arranque a puro toque y triangulación, aunque no fue certero con las definiciones. Gran parte del partido fue así, con chances de Carlos Quintana, Esteban Orfano de media distancia, aunque también tuvo sus errores en ofensiva el local. Fue así como a los 14 minutos Neri Bandiera le ganó en velocidad a Gabriel Graciani por el borde derecho y definió de gran manera ante la salida de Bertoli para el 1-0 parcial.
Ese balde de agua fría despertó aun más al Santo, que tuvo dos oportunidades más, con Matías Garrido y Diego Jara, aunque el portero de la ‘Juve’ salvo en la línea. Luego, minutos después, Gabriel Graciani se iría expulsado del terreno de juego.
A pesar de lo ocurrido con el lateral derecho, no bajó los brazos el equipo paranaense que continuaba intentando, pero se tomo con un Perelman, en su mejor noche, que corto un centro en su propia valla, para darle la pelota a Pereyra, que con un pelotazo largo le dio la redonde a Fornillo, que aprovecho la apresurada salida de Bertoli, para colgársela y marcar el 2 a 0.
Pero poco le duro el alivio a los de Gualeguaychú, porque Garrido a los 31’ marco el descuento, para tener abierto el marcador hasta el final, donde no pudo llegar al gol.
El equipo de barrio Villa Sarmiento perdió tras 10 partidos sin conocer la derrota, perdiendo además su racha de local. No mereció perder por el buen futbol demostrado, por la entrega y la generación, aunque nuevamente el peso que tuvieron fue la definición.
Sintesis:
Goles:
14’ST: Neri Bandiera (JUV).
39’ST: Cristian Fornillo (JUV).
41’ST: Matías Garrido (PAT).
Expulsado:
32’ST: Gabriel Graciani (PAT).
Formaciones
Patronato:
Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Matías Quiroga y Diego Jara.
DT: Iván Delfino.
Juventud Unida:
Martín Perelman; Patricio Vega, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Leonardo Vitale; Santiago Fernández, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.
DT: Norberto Acosta.
Cambios:
19’PT: ingresó Tomás Spinelli en lugar de Marcelo Guzmán -lesionado- (PAT).
16’ST: ingresó Cristian Fornillo en lugar de Santiago Fernández (JUV).
24’ST: ingresó Matías Garrido en lugar de Marcos Quiroga (PAT).
33’ST: ingresó Gonzalo Saucedo en lugar de Neri Bandiera (JUV).
36’ST: ingresó Leonardo Acosta en lugar de Tomás Spinelli (PAT).
40’ST: ingresó Juan Ferreyra en lugar de Gonzalo Rodríguez (JUV).
Amonestados:
44’PT: Juan Sánchez (JUV).
46’PT: Gabriel Graciani (PAT).
3’ST: Ricardo Villalba (JUV).
35’ST: Fernando Zampedri (JUV).
42’ST: Cristian Fornillo (JUV).
48’ST: Leandro Becerra (PAT).
Por Gabriel Obelar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.