(Foto: @Caballitoverde1) |
Douglas Haig se impuso en Caballito y derrotó a Ferro por 1 a 0 con gol de Fabricio Lenci. Con la victoria obtenida, el fogonero llegó a las 18 unidades para prenderse en los puestos de arriba. El verdolaga cayó por segunda vez consecutiva en casa y quedó con 14 puntos.
El encuentro comenzó muy entretenido, ya que ambos equipos iban en busca del primer tanto del partido. Dos de las tres jugadas claras fueron para los de Capital Federal: Gioda se equivocó en el medio, aprovecharon los locales, Víctor Gómez encaró contra dos defensores del rival.
Nunca vio a Salmerón y a Curuchet que se mostraban por las badndas y por ende remató débil al arco. La otra estuvo en los pies de Mazur. El '3' recuperó el esférico, tiró un buen centro que el '7' nunca pudo conectar.
La clara de Douglas Haig había sido un balón que Juan Martín le bajó, de manera perfecta, a Borrego que tirró pero encontró la humanidad de Achucarro, quién desvió el balón al córner.
El verdolaga seguía atacando y Salmerón tuvo su oportunidad de abrir el marcador. El pupy remató y Perafán desvió el esférico al saque desde una de las puntas del campo de juego.
El fogonero aprovechó la falta de eficacia y el error defensivo del rival: Fabricio Lenci recibió un busca pie, fijó su mira en el blanco para anotar el tanto del 1 a 0.
Los minutos pasaban y en cada ataque local, el arquero era el gran protagonista del partido al convertirse en casi un imbatible. Todas las posibilidades de gol terminaban con el 1 como figura.
Los de Caballito eran superiores, sobre todo en la mitad de cancha, pero no podían concretar los avances que generaba.
Luego de un lapso donde no hubo tantos ataques profundos, el '9' verde cabeceó en el área pero enfrentaba estaba Perafán. El portero tocó la pelota y luego con la ayuda del poste evitó que le empataran el partido.
Así fue como Ferro se comenzó a poner cada vez más nervioso e imprecisa. A ellos se le sumaba el repudio de parte de la hinchada que volvía la situación un poco más complicada.
Para el comienzo de la segunda mitad, Broggi planteó dos cambios: Medina por Curuchet; Coll por Mozzo. Con dichas variantes, el entrenador buscaba volver a generar las situaciones que su equipo tuvo en gran parte de la etapa inicial.
La primera clara fue un disparo desde afuera del área de Isreal Coll. Más tarde, Salmerón recibía solo dentro de la zona de riesgo pero cabeceó apenas desviado por la parte izquierda del arco.
Para seguir demostrando la falta de efectividad, el '16' lanzó pero enfrenten estaba Alan Aguirre. El esférico rebotó en él y despejó el peligro.
El partido se fue diluyendo y con ellos las oportunidades del local para aspirar a, al menos, rescatar un punto en la fría noche porteña.
En la próxima fecha, Ferro visitará Jujuy para enfrentar a Gimnasia. Douglas Haig, por su parte, recibirá a Villa Dálmine. Cabe destacar, que la jornada número 14 se disputará entre semana.
Por Iván Ferrato
@FerratoIván
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.