Foto: Eloy Martínez |
La visita arribó a San Martín con la ilusión de conseguir el punto tras la buena victoria lograda ante Santamarina. Por su parte, el local llegó ante su gente con las armas algo golpeadas, pero con todo el condimento para darle el triunfo.
El primer tiempo fue muy apagado y pasó poco y nada. El cotejo se tornó muy friccionado en mitad de cancha, con ambas defensas bastante aguerridas a los pelotazos. La visita intentaba por las bandas –La parte más floja de Chaca– con Renso Pérez, Zuñiga y Nouet pero todos fueron tibios para definir.
Con el correr de los minutos el funebrero fue encendiendo los motores, con la chispa de Menéndez y apariciones espontáneas de Manso y Milla, quienes elaboraron una excelente jugada que pegó en el travesaño salvando el arco visitante.
El primer acto no dio lugar a más y se fueron al descanso con un empate en cero.
El complemento comenzó un poco más movidito, con los de Biggeri tomando los hilos del partido. Primero El Piojo tomó el balón y encabezó una contra que completó con Menéndez, para que éste la cambie de curso y se la ceda a Soto Torres que definió bien, pero Kletnicki tapó aún mejor.
Chaca controló un poco el cotejo, pero no fue claro a la hora de golpear, ya que tuvo chances con el Melli y Damián Manso pero nuevamente faltó efectividad y nitidez.
De contra, la visita también se animó y más con la expulsión de Paredes en el local. La más clara llegó tras un córner en contra y una buena salida para el contragolpe que superó a Nizzo en defensa pero Rossi definió por arriba tras la salida de Taborda y el balón se fue desviado.
Cuando todo parecía ´quedado´ apareció el escurridizo Menéndez –Imparable y de lo mejor en el ataque tricolor – que elaboró una ingeniosa jugada por izquierda y metió un centro atrás que aprovechó Manso para sacar un fusilazo increíble que venció la valla de la visita.
Ahora, ¿La polémica?: Cuando el cotejo estaba 1-0 a favor del equipo local, se le invalidó un golazo a Solís que hubiera decretado el empate del marcador. Lo cierto, es que el jugador del elenco de Campana estaba completamente habilitado y el gol era lícito.
Como si fuera un replay del ascenso, Chacarita logró una buena victoria ante Dálmine para seguir de cerca la cima de la tabla.
Todavía quedan muchas cosas para corregir, ya que el equipo de San Martín no tuvo un buen rendimiento y Milla continúo estando muy sólo arriba, más aún por derecha donde Soto Torres no tuvo mucha proyección.
Por Matías Chircoff
@MatíasChircoff
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.