Foto La Cábala |
Atlético Paraná derrotó a Gimnasia y Esgrima por 3 a 2 en el 23 de Agosto. Tuvo una gran actuación el Rojiblanco y volvió a la victoria después de cuatro fechas. El próximo miércoles, el elenco de barrio San Martín recibe a Brown de Puerto Madryn.
En los primeros minutos de juego ninguno de los equipos imponía juego, se estudiaban mutuamente. La primera jugada frente a un arco se dio para el Gato, tras un tiro de esquina de Ekkert que no alcanzó a conectar de cabeza Noir con precisión y el balón se fue desviado.
El local comenzaba a ejercer presión y acercaba a los de Paraná a su arquero. Es así que en una contra tuvo el primer remate al arco por parte de Sanabria, quien le dio desde fuera del área y Arce sacó con sus manos hacia la izquierda.
Buen planteo hizo el Decano, parado firmes en todas sus líneas, y cuando se animaba complicaba al dueño de casa que no se sentía cómodo porque el visitante no le dejaba manejar el esférico. Entonces, las llegadas que tuvo el local fueron con disparos de media distancia, por parte de Sanabria y Sardella.
Transcurrían 39 minutos de la primera etapa, mala salida del fondo del Lobo, primero no pudo definir correctamente Galli y después Noir remató sin mucha fuerza desde fuera del área y a las manos de Cavallotti. Avisaba el visitante que si se animaba podía generar alguna jugada de riesgo porque la defensa del dueño de casa mostraba algunas grietas que debían ser aprovechadas.
Un minuto más tarde, Ekkert manda un preciso centro desde la izquierda al segundo palo, allí apareció nuevamente Galli y definió con un perfecto cabezazo al segundo palo por sobre el cuerpo del arquero. Paraná dejaba mudo al estadio “23 de Agosto” y así se cerraron los primeros 45 minutos.
En el complemento, el local ingresó en búsqueda del empate. Y en la primera llegada profunda sobre el arco de Arce, casi consigue la igualdad. Peralta dentro del área sacó un potente disparo con pierna derecha y el esférico dio en el poste derecho.
El Lobo se hacía dueño del encuentro. Ganando la pelota en la zona media, en momentos que Paraná se encontraba impreciso, Céliz y Bueno se colocaron el equipo al hombro y así fue generando algunas situaciones de riesgo. Una opción propicia fue con un remate de Céliz dentro del área y se tuvo que exigir el guardameta visitante para desviar al córner.
Entretenido partido se daba en el 23 de Agosto, porque el local proponía encontrar la igualdad y el Decano dejaba espacios en el fondo para liquidar la historia. Y así lo hizo, en tres minutos fatales para el dueño de casa. Primero tras una jugada de pelota parada. Tiro libre de Ekkert desde la izquierda a la cabeza de Ledesma, quien mando el balón a la red jujeña y marcaba el 2-0, sorpresa en el estadio. Pero no quedó ahí, sino que hubo más y otra vez la figura de la cancha, Alexis Ekkert, nuevamente de tiro libre desde la derecha, le dio de zurda con rosca y golazo del diamantino a los 27’ que marcaba el 3-0. Los hinchas del lobo no podían creer la situación, que comenzaban a abandonar el estadio.
Diez minutos más tarde, Poclaba se animó desde unos 35 metros con un fuerte disparo de zurda y la colocó contra el ángulo superior derecho de Arce. Descontaba el equipo del Gallego Méndez. En los minutos finales, el local fue en búsqueda del segundo tanto que lo acercara en el marcador y lo encontró en un penal. El esférico dio en el brazo de Gómez y el árbitro sancionó la pena máxima. El arquero Cavallotti se hizo cargo de la ejecución y venció a Arce. Se puso a tiro del empate Gimnasia. En la última jugada del partido, Céliz intentó desde afuera del área con un fuerte remate bajo pero el uno del Rojiblanco contuvo en dos tiempos.
Pitazo final del árbitro y triunfo Decano, que dio el batacazo en el norte del país y así volvió a sumar tres puntos después de cuatro fechas para meterse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Síntesis:
Gimnasia
Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Nicolás Ayr, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Luis Peralta, Federico Sardella, Raúl Poclaba, Milton Céliz; Pablo Bueno y Federico Haberkorn. DT: Sebastián Méndez.
Atlético Paraná
Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla
Goles en el primer tiempo, 40’ Martín Galli (AP) en el segundo tiempo, 24’ Nicolás Ledesma (AP); 27’ Alexis Ekkert (AP); 38’ Raúl Poclaba (G) y 45’ Maximiliano Cavallotti, de penal (G).
Cambios en el segundo tiempo, 8’ Mauricio Aubone por Haberkorn (G); 18’ Patricio Rodríguez por Peralta (G) y Adriel Bulay por Belforte (AP); 33’ Lisandro Alzugaray por Ekkert (AP); y 39’ Marcelo Argüello por Sardella (G) y Fernando Benítez por Ledesma (AP).
Amonestados: Sanabria, Ayr y Poclaba (G); Noir y Gómez (AP).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: “23 de Agosto”, de Gimnasia y Esgrima
Joaquín Just
@JoaquinJust
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.