Chacarita realizó en la mañana del martes un cotejo amistoso ante Español a modo de preparación para lo que será el inicio del torneo. El saldo fue un empate entre los titulares y una buena victoria en el segundo encuentro para los suplentes. Además, tras el cotejo, dialogamos con Joni Menéndez, uno de los refuerzos.
Sin lugar a dudas, al hincha, siempre le causa expectativa un primer encuentro amistoso sea cual sea el rival. Con la excusa de conocer a los nuevos jugadores y volver al estadio que hace bastante no pisan, el aficionado se acercó sin importarle la hora y el día laboral.
En este caso, Chacarita, se midió ante el Deportivo Español en el estadio de Villa Maipú. El cotejo fue a puertas abiertas y se observó una buena cantidad de allegados.
En cuanto a lo netamente deportivo se jugaron dos partidos de sesenta minutos, divididos en dos tiempos de treinta.
Para el primer encuentro, Chacarita salió con los siguientes once jugadores: Taborda, Paredes, Racca, Rocaniera, Garcia; Mellado, Zapata, Sánchez, Guanca; Manso; Bordacahar.
El cotejo finalizó uno a uno. El tanto de Chaca fue obra del “Chino” Guanca, que estampó el empate cerca del finalizar el primer tiempo.
En el análisis del partido, Chacarita no fue preciso en ningún pasaje del primer acto. Español salió a presionar desde el arranque y esto imposibilitó que el local haga una salida limpia. A ello se le sumó alguna jugada en la que la el “Gallego” pudo ponerse en ventaja, que por cierto, no tardaría en llegar ya que transcurrida una buena parte del primer tiempo encontró el gol tras un mal cierre de Racca y Rocaniere.
De a poco comenzó a aparecer Cristian Guanca, quien justamente marcó el empate, tras una jugada de Paredes que le cedió el balón para que solamente tenga que empujarla al fondo del arco.
En el complemento varios jugadores Funebreros repuntaron su nivel. En primera instancia se lo vio más seguro a Rocaniere que fue de lo mejor en este segundo acto, junto con el Chino, autor del gol.
También aparecieron los cambios: Ricky Gómez por Manso y la salida de Sánchez por Rodríguez. Con estos recambios Chaca por momentos terminó jugando con dos delanteros, alternando la táctica habitual, 4-4-1-1.
Con otra velocidad Chaca intentó por la banda de “Coquito” Rodríguez, pero no pudo concretar. A su vez, la visita divulgó por el área Tricolor, pero Taborda estuvo muy seguro a la hora de responder. El marcador no se movió y terminaron empatando en una unidad.
Para el segundo cotejo, los denominados suplentes, formaron de la siguiente manera: Carniel ; Brambatti, Fernández, Ortiz, Mariezcurrena; Rodríguez, Aliendro, Nizzo, Gómez; J.Menéndez ; E.Zapata.
En los primeros treinta minutos fue donde Chacarita tuvo más comodidad a la hora de salir y claridad para arrimarse al arco, con Elías Zapata (hermano del Chapa) y Aliendro, quien también se animó.
Promediando la mitad del primer acto, Zapata firmó el uno a cero tras un buscapié de Brambatti. Con este resultado se fueron al descanso.
En los últimos treinta de juego hubo varios ingresos: Entre ellos Juarez, Carabelli, N.Menéndez, Modula y Álvarez.
Español no presionó tan arriba y Chaca siguió llegando. En una de las chances de gol fue el juvenil Jeremias Ugo Carabelli quien marcó el dos a cero final con un gran disparo. No pasó mucho más en el partido aunque la visita dispuso de dos chances de tiro libre pero el travesaño les dijo que no. Fue victoria 2-0.
En cuanto a los refuerzos, si bien es un amistoso, se pudo observar que a Zelmar García le falta un poco de recorrido ya que le ganaron mucho la espalda, y Sánchez está con falta de ritmo en la categoría.
Por otro lado, Fernández tuvo un buen encuentro y se mostró “suelto” a la hora de salir jugando. En cuanto a “Ricky” Gómez, cumplió pero se espera más.
Además, se lo vio bien a Carabelli y Elías Zapata ya que ambos marcaron tantos y estuvieron activos. Éstos dos son, por ahora, los únicos reemplazante de Bordacahar en el plantel. El “Chapu” no tuvo casi contacto con el balón.
En cuanto a Nizzo, quien volvió de su lesión, se lo vio bien, recuperando varías pelotas. También tuvieron buenos rendimientos el ya mencionado Taborda y Álvarez.
Para cerrar, partido aceptable de los Mellizos. Nahuel ingresó en el segundo tiempo para suplentes y cumplió. Por otra parte, su hermano, Joni Menéndez fue de lo mejor en el segundo cotejo mostrando un gran dominio de balón y agilidad de mitad para arriba. Al finalizar el partido, el enlace dialogó con nosotros: “Hoy me sentí bien dentro del campo de juego, muy cómodo, suelto, siempre con ganas de jugar y con ganas de mejorar día a día”.
Chacarita tendrá su segundo compromiso amistoso el sábado ante Quilmes en el estadio Cervecero y aunque se sigue esperando por Milla, sin duda para un primer partido el saldo es positivo.
Por: Matías Chircoff @MatíasChircoff
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.