El elenco de Fernando Quiroz jugó con autoridad y venció de forma contundente a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0, con goles de Carranza y Miracco.
La suerte le fue esquiva a Aldosivi, ya que la victoria de Colón que hasta los 37´ del segundo tiempo iba empatado con Boca Unidos, senteció un desempate triangular entre Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy y Aldosivi.
De todos modos, el Tiburón tiene motivos para festejar porque llegó a la última jornada con posibilidades de ascender. Es cierto que el conjunto marplatense se armó para lograr el ascenso, sin embargo los resultados negativos que cosechó en las primeras fechas hicieron que aún hoy esté sin ascender. No obstante, el Tiburón tendrá una nueva oportunidad y será en un desempate triangular con Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy.
Apoyado en su gente y en la localía, el Tiburón salió a pisar fuerte en el arco rival. Oportunidades no le faltaron y a los 2 minutos Vildozo capturó un balón llovido, que sin darle bien generó la primera ocasión de gol para el local.Volcado en el ataque y aprovechando el 4-3-3 que dispuso Quiroz, Pablo Lugüercio empezó a gravitar en el juego, generó infracciones y aportó peso ofensivo juntándose siempre con Carranza y Secaffién.
A los 15', Secaffién desbordó y sacó un centro que fue salvado por Desvaux, cuando Luguercio se disponía cabecear.
El conjunto local siguió buscando y con Lugüercio activo encontró varias infracciones que le permitieron acercarse al arco de Cavallotti.
A los 26´, en una avivada, Secaffién jugó rápido un tiro libre para Carranza, quien sólo y ante el dilema entre mandar un centro o rematar, no dudo en romperle el arco a Cavallotti con un potente zurdazo para poner arriba al Tiburón.
Aldosivi se agrandó y ante un Gimnasia sentido y retraído en su arco, Lugüercio siguió haciendo de las suyas. Al minuto 39 el “Payaso” probó de media distancia, pero Cavallotti se estiró bien y mandó la pelota al córner.
El conjunto local tenía todo bajo control, pero un error defensivo a minutos del cierre del primer tiempo casi le cuesta la ventaja: Campodónico y Lequi no se entendieron en la entrega del balón, y Solís que anticipó de cabeza ganó entre los dos, pero la pelota pegó en el palo.
La segunda parte del encuentro fue similar al primero. Aldosivi siempre proponiendo y Gimnasia esperando alguna contra. A los 23´ cuando el partido entró en un pozo, Quiroz reemplazó a Vildozo por Miracco, quien minutos más tarde sellaría el encuentro con un golazo.
Con la ventaja asegurada y la victoria en el bolsillo, el partido pasó a segundo plano.
Hubo fiesta de momentos, porque el “Tiburón” con la victoria era de Primera, no obstante las noticias de Santa Fe apaciguaron los ánimos de los hinchas marplatenses. Colón había llegado al gol y mandaba al conjunto portuense a un desempate.
Aldosivi hizo los deberes, ganó y estuvo cerca del ascenso directo. De todos modos tendrá una nueva chance y será en un triangular entre Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago.
Por otro lado, Gimnasia también tendrá su revancha, aunque en esta oportunidad los de Sciaqua llegan dolidos al triangular, ya que de haber obtenido un empate o haberse dado otros resultados en los partidos de la jornada, le alcanzaba para lograr el ascenso.
Por: Teruya Fernando
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.