Argentinos le ganó a Guaraní por 2 a 0 con goles de Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos. Con la victoria, el 'Bicho' quedó a un punto de Boca Unidos que se encuentra en la quinta ubicación y sería el último equipo en ascender.
El partido comenzó muy favorable para Guaraní. Al minuto de juego, Jorge Piñero Da Silva recibió el balón sólo en el área y cabeceó a la derecha del arco defendido por Adrián Gabbarini en una acción que pasó muy cerca de la valla. Instantes mas tarde, Ezequiel Narese le tiró un centro al '9'que paró la pelota, dio una media vuelta y remató a las manos del portero que contuvo sin problemas.
A partir de ese momento, Argentinos se hizo dueño del balón aunque no llegaba con profundidad, ya que el elenco misionero se hacía un equipo compacto en la parte defensiva y no dejaba que el 'Bicho' cree juego. Todas las acciones pasaban por los pies de Juan Román Riquelme, pero el '10' no podía asistir a sus compañeros debido al gran papel de sus rivales en la última línea antes de llegar al arco. La más clara para el local había sido tras un tiro libre en el que Lautaro Rinaldi quedó solo en el área y cabeceó a la derecha del '1', que solo pudo atinar a mirar y rezar que la victoria no llegue.
Cuando corrían 32 minutos de juego Riquelme hizo unos metros desde la izquierda hacía el centro. Allí le dio un pase a Rinaldi que recibió de espaldas y se asoció con Gaspar Iñíguez, quien levantó la cabeza y vio que por la banda venía Reinaldo Lenis, el goleador de las inferiores y empujó el balón en lo que fue un verdadero golazo.
El segundo tiempo se vio una mejoría del conjunto de Néstor Gorosito ya que comenzó a encontrar los espacios que no tenía en la etapa inicial. Con libertad para jugar y con jugadores de buen pie, los de La Paternal generaron varias jugadas para sentenciar el partido. El conjunto de José María Bianco intentaba llegar con peligro al área rival pero le costaba mucho acercarse y las esperanzas de empatar se iban esfumando.
A los 42 minutos, el exenganche de Boca Juniors dominó el balón en la parte derecha, levantó la mirada para darle el balón a Diego Rivero y el recién ingresado tiró un centro al área aprovechando que los defensores del elenco misioneros estaban saliendo y dejó solo frente al arco a Gonzalo Castillejos. El exdelantero de Central controló el esférico y ante la salida Jorge De Olivera definió con su pierna izquierda a un costado para aumentar el tanteador.
El 'Bicho' volvió a festejar en su casa y con la segunda victoria desde la asunción de Gorosito, se ilusiona con lograr el ascenso.
Con la victoria obtenida, Argentinos quedó a un punto de Boca Unidos y en la próxima fecha visitará Santa Fé para enfrentar a Colón. Por ahora, ese encuentro se disputará el martes a las 19.
Por su lado, Guaraní quedó último con doce puntos y con pocas posibilidades de lograr el ascenso. En la próxima fecha recibirá a San Martín de San Juan.
Por Iván Ferrato
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.