Ni el mas optimista hincha de Sarmiento hubiera imaginado este desenlace al comienzo del torneo. Con tan solo 2 puntos en 4 fechas, la situación era crítica.
La salida de Roberto Trotta descomprimió y la llegada de Sergio Lippi le dio un poco de tranquilidad al elenco de Junín. En el partido siguiente a la asunción de Lippi, Sarmiento mostró una nueva cara y derrotó por 2 a 0 dominando a Sportivo Belgrano.
A partir de allí, El Verde logró 22 puntos en 17 fechas e hizo ilusionar a sus hinchas. Gracias a esta campaña, el equipo iba al estadio 15 de abril sabiendo que un empate le concedía el sueño.
Sarmiento de Junín enfrentó a un Unión que ya había ascendido dos fechas atrás, pero igualmente no iba a ser un partido fácil.
El elenco de Lippi supo como jugar el cotejo y por eso obtuvo el objetivo planteando antes del viaje de Junín a Santa Fe. Cuando corrían 87 minutos de la segunda etapa, los hinchas de Unión invadieron el campo de juego y el partido fue suspendido. Con el cotejo finalizado, Sarmiento se consagró como equipo de Primera División
Un poco mas de tres décadas pasaron de aquel 'Verde de Junín' que supo jugar en la máxima categoría. En aquel entonces, le ganó en Junín a River, Boca, Racing y San Lorenzo. En el Nacional 1982 logró un punto en el Monumental y en el Metropolitana de ese mismo año igualó en el Cilindro y ante el 'Ciclón'.
En el medio los hinchas vivieron miles de momentos lindos y malos, pero ninguno se compara con la obtención de este ascenso a falta de una fecha del final.
Por Iván Ferrato
@IvanFerrato
Foto: Tyc Sports
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.