domingo, 23 de noviembre de 2014
Home »
B Nacional
,
Enrique Triverio
,
Huracán
,
Lucas Gamba
,
Patricio Toranzo
,
Torneo de Transición
,
Union de Santa Fé
,
Zona B
» El nuevo campeón pinchó el Globo
El nuevo campeón pinchó el Globo
Unión, que ya ascendió a Primera y se consagró campeón, venció por 2 a 1 a Huracán y complicó a los de Parque Patricios, ya que si sus rivales directos por el quinto cupo, Santamarina, Patronato y Atlético Tucumán, vencen, acortan las posibilidades para retornar a la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles de la visita fueron de Lucas Gamba y Enrique Triverio mientras tanto que, la igualdad parcial, había sido marcada por Patricio Toranzo.
Los Quemeros comenzaron dominando el partido, y en los primeros minutos parecía que la cancha se inclinaba para los locales, pero de pelota parada, Unión aumentó el silencio de un estadio vacío por la consecuencia de disputar el encuentro a puertas cerradas. Después de un córner ejecutado por Juan Rivas, Lucas Gamba cabeceó cruzado para que no llegue Marcos Díaz y sentencie el 1 a 0 a favor del conjunto que disputará Primera División en el 2015 a los 19 de la etapa inicial.
El equipo de Néstor Apuzzo, que venía de tres victorias consecutivas y meterse en la final de la Copa Argentina, buscó la igualdad pero se fue al descanso abajo en el tanteador.
En el complemento, el compromiso se planteó friccionado y trabado, por lo que se podía definir a través de una nueva pelota parada o una individualidad. Toranzo, quien comprendió el sentido del juego, tomó la pelota, eludió rivales y remató a colocar al palo derecho de Nereo Fernández, al que el ex arquero de Argentinos Juniors no se trasladó y recibió el 1 a 1 de los de Parque Patricios a los 16 del acto final.
Al Globo le restaba un poco más de media hora para poder revertir el marcador, pero le duró poco la alegría de la paridad. A los 21, cinco minutos después de la brillantez del ex volante de Racing Club, arribó al área local un nuevo córner de Unión, que Marcos Díaz protagonizó en una mala salida y le dejó la pelota servida a Enrique Triverio, quien la empujo bajo los tres palos y selló el 2 a 1.
Huracán intentó igualar el duelo, pero no pudo obtener ni siquiera un punto y Unión, se consagró campeón con 37 unidades a dos fechas del final del Torneo de Transición.
Lautaro Di Giorgio
@LautaroJDG14
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.