Banfield venció por 4 a 0 a Independiente de Rivadavia de Mendoza con goles de Terzaghi, Chávez, Cazares y Asenjo y, aunque no comenzó de la mejor manera el partido, fue infalible en sus primeras llegadas y se acerca al ascenso tan deseado por los hinchas del conjunto del sur.
El equipo de Lomas de Zamora arrancó el cotejo tímido, dejándose dominar por un Independiente de Mendoza que estaba necesitado y tenía que sumar puntos para mantenerse en pie en la lucha por la permanencia en la B Nacional. Los primeros 30 minutos fueron todos de los azules, pero Banfield, como todo el torneo, no falla: Llegó tres veces, marcó en dos ocasiones de ellas. Primero Emiliano Terzaghi y después Chávez, para cerrar el primer tiempo, con mal juego, pero arriba en el marcador por 2 a 0.
El complemento era una sorpresa. Independiente había mostrado aptitudes que podrían complicar a Banfield pero, el Taladro, con toda la tranquilidad del mundo por la diferencia que sacó en la tabla de posiciones, jugó su partido: esperó y fue lastimoso en los momentos justos. Juanito Cazares fue el encargado de liquidar el partido con un derechazo al ángulo que dejó sentado a Josué Ayala y después, el pibe, Mauricio Asenjo, que ni bien entró, la mandó a guardar de taco para sentenciar el 4 a 0 final y su primer gol en apenas 3 partidos en primera.
A Banfield le sale todo. No intenta jugar y gana igual. El elenco de Matías Jesús Almeyda le sacó 14 puntos a los de hoy 3º, Instituto y Crucero del Norte y cada vez está más cerca del objetivo: el ascenso a primera.
Por Lautaro Jesús Di Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.