Unión venció por 2 a 0 a Instituto con un doblete de su figura, Sebastián Palacios, y en la tarde noche soñada en 15 de abril, el Tatengue se prende en la pelea por el ascenso y complicó a Instituto. Además, le dejó servido el 3º puesto a Crucero del Norte e Independiente, ya que si hay un victorioso en el partido del lunes, desplazará al conjunto de Alta Córdoba del último puesto de ascenso.
El cotejo comenzó tibio, con pocos intentos claros de los dos, aunque se veía que Unión intentaría obtener los 3 puntos de local. Y no demoró mucho la figura del encuentro, Sebastián Palacios, quien desde afuera del área con un zapatazo al ángulo, convirtió un golazo para romper el hielo y dejar congelado a Instituto a los 12 minutos de la primera parte.
A los 30 de la parte inicial, a La Gloria se le complicó todo más aun, ya que tras la segunda tarjeta amarilla que vio, Pablo De Miranda se retiró a los vestuarios y dejó a sus compañeros con 10 en cancha.
El complemento fue lo que se esperaba. Instituto lo fue a buscar con lo que le quedaba y como podía y, Unión, controló el partido desde el ataque. El partido fue áspero, Darío Herrera, de flojo arbitraje, no se cansó de mostrar la tarjeta amarilla de ambos lados y expulsó polémicamente a Vismara, el 5 de Instituto, quien había realizado una entrada dura pero no para roja directa.
Unión, desde que fue 2 jugadores más, dominó completamente el partido e Instituto desapareció del mapa. Y, pese a que el elenco cordobés parecía rendido, Unión, de la mano de Palacios, supo liquidar el partido en la última jugada del partido.
Unión triunfó ante Instituto y, además de complicar a los de Alta Córdoba, se sumó a la pelea y les dejó el 3º puesto servido a tanto Crucero del Norte como a Independiente, quienes jugarán una final anticipada el lunes a partir de las 20.30
Por Lautaro Di Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.