En la previa del partido, Atlético Tucumán debía ganar para seguir prendido en la lucha por el ascenso y Banfield debía obtener un buen resultado que lo deje en lo máximo de la tabla de posiciones. El conjunto de Almeyda venía de vencer por goleada a Aldosivi 3 a 0 como local mientras que el equipo tucumano había caído en su visita a Parque Patricios frente a Huracán.
Con clima lluvioso en el José Fierro, Atlético fue quien domino gran parte de la posesión del balón en la primera etapa y contó con los cabezazos de Piriz Alves, mientras que Banfield contrarestaba con las tareas de Chávez y Salcedo en ataque y en el fondo Servio estuvo seguro para sacar todo lo que llegaba.
La situación más clara para los de Buenos Aires estuvo en la cabeza de Cazares pero controló el exBanfield, Lucchetti y Roselli pudo poner en ventaja al 'Decano' pero la defensa visitante cerró cuando se dirigía al primer tanto de la tarde.
Para la segunda etapa, Banfield tuvo la posesión del balón y realizó cambios en el mediocampo para manejar el encuentro. Primero salió el ecuatoriano Cazares para que ingrese Prichoda y luego Zarif reemplazó a Yeri. Los minutos pasaron y ninguno de los dos logró peligro en el área rival para quedarse con los tres puntos. Sólo Prichoda intentó un remate luego de un contraataque pero la pelota se fue desviada de los tres palos defendidos por Lucchetti.
Para el final, el centro fue de Piriz Alves, Carrillo 'voló' en el aire, cabeceó y la pelota golpeó al travesaño. Fue la más clara de un encuentro 'chato' que hubiese sido el premio mayor para el conjunto dirigido por Hector Rivoira.
El punto a Banfield no le viene mal ya que con este resultado volvió a la punta del campeonato, compartida con Defensa y Justicia y apesar de que los jugadores no se animan a decirlo, el ascenso es sólo una cuestión de esperar. Por el lado de Atlético, si bien empatar con el puntero no es un mal se aleja de la tercera ubicación ocupada por Instituto.
Por Ricardo Debenedetti
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.